Senderismo en el Parque Nacional de Skaftafell
Islandia es uno de los países europeos con unos paisajes tan impresionantes que no podrás contemplar en ninguna otra parte del mundo. El Parque Nacional de Skaftafell es uno de los lugares de interés en Islandia por sus rutas de senderismo que te dejarán con la boca abierta frente a glaciares, cascadas, lagos, etc.
Mejores rutas de senderismo en el Parque Nacional de Skaftafell
El Parque Nacional de Skaftafell es uno de los sitios más visitados por los senderistas que vienen en busca de nuevas rutas, ya que ofrece senderos para todos los caminantes, con diferentes dificultades, desniveles y duraciones.
Aunque llegues a Islandia con toda la información sobre las rutas que quieres hacer, es importante que puedas pasar por el centro de visitantes del parque antes de empezar a caminar, para que te informen de las condiciones de los senderos en ese mismo momento.
Estas son algunas de las mejores rutas de senderismo que podrás hacer en el Parque Nacional de Skaftafell.
De Svartifoss a Salt
Esta ruta circular la podrás hacer en unas dos horas, ya que son 5 kilómetros y medio de nivel fácil. La ruta comienza en el mismo centro de visitantes y después de caminar varios kilómetros te encontrarás frente a la Cascada Negra y sus columnas de lava.
Cuando sigas con la ruta te encontrarás con un glaciar impresionante y un pequeño pueblo de pastores con mucho encanto, antes de volver al punto inicial.
Skaftafellsjökull
Esta es otra ruta fácil que podrás hacer en 1 hora y media, ya que son 4 kilómetros ida y vuelta. Deberás comenzar la ruta en el centro de visitantes hasta llegar al glaciar Skaftafellsjökull desde donde sale un pequeño sendero que te lleva hasta el mirador con las vistas más impresionantes que hayas podido disfrutar nunca del parque.
Kjos
Te proponemos ahora una ruta bastante más difícil que recomendamos que solamente hagan las personas que estén acostumbradas a hacer senderismo de montaña. En esta excursión caminarás casi 30 kilómetros y podrás hacerla en unas 8 o 10 horas.
Sigue el camino indicado que sale desde el centro de visitantes por el que pasarás por glaciares, bosques, puentes, etc. hasta que llegarás al destino, el gran cañón de Kjos.
Picos de Kristin
Esta ruta es un poco más corta que la anterior, aunque la dificultad es superior, ya que necesitarás tener nociones de escalada para subir a los picos al final de la ruta. Recorrerás una distancia de 16 kilómetros en unas 7 horas.
Saldrás del centro de visitantes por el mismo sendero de la primera ruta que te hemos propuesto a Svartifoss. Cuando llegues allí deberás seguir adelante y subir hasta la cima de los picos usando botas de montaña, crampones y palos de senderismo que te ayuden a trepar por las rocas.
Ahora ya conoces las mejores rutas de senderismo en el Parque Nacional de Skattafell que te harán descubrir paisajes increíbles y únicos. Echa un vistazo al blog de Cómete El Mundo para descubrir otros destinos alrededor de todo el mundo y planificar tu próximo viaje.