
Ruta por la rambla de Librilla

De nuevo nos encontramos por Murcia, y vamos a realizar una ruta bastante interesante aunque un poquito complicada, en especial si la realizamos en momentos de lluvia, ya que por algunas zonas es tanta la arcilla que podemos encontrar que en caso de estar húmeda parecerá que estamos andando por arenas movedizas, pero no nos preocupemos, ya que lo peor que podemos encontrarnos es un resbalón.
Pues bien, esta ruta comprende unos 14 kilómetros y es considerada como una ruta de dificultad moderada. En cuanto a las diferencias de altitud veremos que oscilan entre los 190 metros en el nivel más bajo y los 353 metros en el más elevado.
Los desniveles acumulados son de 244 metros subiendo y 233 metros bajando.
En total necesitaremos unas cuatro horas y media para terminar todo el recorrido, que por otra parte se trata de una ruta circular, aunque en varias ocasiones tendremos que volver sobre nuestros pasos, especialmente en el primer tramo y en el extremo opuesto como podemos ver en la imagen.
Como ya hemos comentado antes, recomendamos realizar esta ruta fuera de las temporadas de lluvia, ya que de lo contrario es importante que vayamos bien acompañados y llevemos cuerdas y otros utensilios para asegurarnos bien de que podemos superar los inconvenientes. Por otra parte tendremos que considerar la suciedad, y es por ello que aconsejamos llevar un mono y ropa adecuada en caso de que días previos haya llovido.
Sin duda una ruta fantástica en la que podremos ver nuevos lugares naturales, pero que desde luego no está recomendada para personas que se están iniciando en este deporte.