¿En qué consiste el Rafting?
El Rafting, es el término inglés aplicado al descenso de ríos. Esta actividad deportiva, consiste en descender los ríos, en el sentido de la corriente con una balsa. Los ocupantes, tienen el objetivo de dirigir a través de los remos, la dirección de la balsa para descender por el sitio deseado, y esquivar los posibles obstáculos que se puedan encontrar durante la bajada.
Se puede realizar tanto en grupo como individualmente o por parejas. Puedes ver todas las opciones para hacer rafting en Yumping. Su equipación se compone de casco, chaleco salvavidas, calzado y neopreno. Además de utensilios para emergencias como un cabo extensible o un cuchillo.
El Rafting o descenso de ríos, goza de gran popularidad en la actualidad. Su propuesta de actividad al aire, en contacto con la naturaleza, y la posibilidad de realizar en grupo, no pasa desapercibido para los seguidores de los deportes de riesgo.
Para practicar Rafting es necesario conocer las zonas destinadas a ello. No se puede practicar en cualquier lugar, existen zonas de ríos habilitadas para su descenso, de forma segura y en relación al grado de conocimiento y práctica que se tenga.
En España, los principales ríos se encuentran en la zona Norte del país (Galicia, Cantabria, Asturias…) aunque se pueden encontrar por todo el país.
Me fue de mucha ayuda, mil gracias!