Rutas en la Zona: Valle del Khumbu - Kalla Pattar

Volver a Valle del Khumbu - Kalla Pattar

Valle del Khumbu - Kalla Pattar:



La Región del Everest es juntamente con la Región de los Annapurna la más visita del Nepal, aunque su acceso es más difícil.

Es el hogar del famoso puelo sherpa, el Solu-Khumbu es un paraíso de sublimes montañas. Alberga cuatro de las catorce montañas más altas del mundo -  Everest, Lhotse, Lhotse Shar y Cho Oyu- y un amplio abanico de cimas que exceden los 7.000m.

Los pueblos principales del Khumbu, deben sus nombres a legendarios guías de montañas y porteadores sherpas, Namche Bazar, Pangboche, Kunjung,...

Por el Valle del Glaciar del Khumbu llegas hacia el Circo de montañas del Pumori, Lothse, Nuptse i Everest.

Llegar al pueblo de Gorashep, a 5.175 m. de altura, será el objetivo para luego alcanzar la pequeña cima, i digo pequeña por lo alto de las montañas que le reodean,  del Kallapattar, a 5.640m., desde donde tenemos al Pumori justo detras i el resto de magnificas cumbres.

Todo es sublime i al mismo tiempo demoniaco, la montaña y su fuerza de atrae como un iman, quieres ir, llegar, subir, andar, i lo que entra por tus ojos te absorbe el entendenimiento transportandote a estados de verdadero extasis.

Es un trekking duro, sobre todo por el mal de altura, y el insoportable frio que hace alli arriba. Por las noches se puede llegar a temperaturas de 25 bajo cero, y como los Logdes, pequeñas casas en las que duermes, no estan demasiado acondicionadas para el frio, pues el frio se acaba conviertiendo en un verdades handicap del trekk.

El mal de altura es otro de los problemas, un consejo intentar controlar la respiración, respirar muchas veces y tomar el maximo de aire que podamos.Pero os he de decir con el mal de altura todo se altera en el cuerpo y tambien depende de cada cuerpo y de cada mente, y yo diria incluso de cada espiritu.

En cualquier caso animamos y mucho a todo aquel que se sienta atraido por las montañas, la experiencia es indescriptible, inconmensurable y sublime.

Total Km. 90.

Ver el mapa 1 del trekk (1,4 Mb.)
Ver el mapa 2 del trekk (1,3 Mb.)

lugar
Lugar
Núm. de estapas
Días
Longitud
Longitud
Desnivel Positivo
Desnivel Desnivel Positivo
Desnivel Negativo
Desnivel Desnivel Negativo
Dificultad
Dificultad
Tipo de ruta
Tipo ruta
Nepal 12 94 Km. 3485 m. 3420 m. Alta Recorrido de Ida y Vuelta
Leer mas...
lugar
Lugar
Núm. de estapas
Días
Longitud
Longitud
Nepal 12 94 Km.
Desnivel Positivo
Desnivel Desnivel Positivo
Desnivel Negativo
Desnivel Desnivel Negativo
Dificultad
Dificultad
Tipo de ruta
Tipo ruta
3485 m. 3420 m. Alta Recorrido de Ida y Vuelta
Leer mas...
Nombre Lugar  Tipo Etapas  Km.  Des. Desnivel Positivo Des. Desnivel Negativo Nivel  Tipo 
Linea

Santuario de los Annapurnas

NepalHimalaya920040004000MediaRecorrido de Ida y Vuelta

Valle de Lantang y Lago de Gosaikund

NepalHimalaya149058706120MediaRecorrido de Ida y Vuelta
Linea
Leyendas:     Recorrido Solo de Ida Recorrido de solo ida     Recorrido Ida y Vuelta Recorrido de ida y vuelta     Recorrido Circular Ruta circular     Excursiones Independientes Varias rutas independientes