Teide

Tenerife

Descubre las excursiones más emblemáticas de la Isla de Tenerife y su Parque Nacional declarado en 1954. Tenerife es una isla muy abrupta y volcánica, cuyo relieve ha sido esculpido por sucesivas erupciones a lo largo de la historia (la más reciente fue la del Chinyero en 1909). Su formación comenzó a gestarse en el fondo oceánico hace unos 20-50 millones de años.  Tras largo tiempo de acumulación de materiales el nacimiento de la isla se produjo a finales del Mioceno (Era Terciaria). Hace siete millones de años emergieron las zonas de Teno, Anaga y Macizo de Adeje, en la …

Leer mas...

Acceso al cráter del Teide – Islas Canarias

El cráter del Teide  es sin duda una de las zonas de alta sensibilidad ecológica y geológica más importantes del Parque Nacional del Teide. Con objeto de preservar esas características que la distinguen, esta zona siempre ha supuesto un punto de máximo interés proteccionista por parte de la Administración del Parque, por ello, el interior del cráter está clasificado como Zona de Reserva y el acceso hasta el borde del mismo está controlado para evitar la visita masiva en este punto. Con objeto de compaginar el interés de los visitantes y la conservación del área, la Dirección autoriza a un …

Leer mas...

Vía Lactea desde el Teíde

El fotógrafo noruego Terje Sorgjerd nos regala esta increíble time lapse de los cielos españoles desde el Teide, el volcan insignia de la isla de Tenerife (Islas Canarias), que además es la montaña más alta en todo el territorio español -y el punto más alto del Atlántico-, con una altura de 3,718 metros sobre el nivel del mar. Además de la hermosa vista de nuestro brazo de la galaxia, que nos recuerda que seguimos viviendo en una mota de polvo suspendida en el vacío, -un simple punto azul pálido- , podemos ver una tormenta de arena sahariana que pasa por …

Leer mas...