Saldes

Pedraforca

El Pedraforca es una de las montañas más emblemáticas de Cataluña El Pedraforca tiene una forma muy particular con dos picos (el pico superior de 2.497 metros y el Calderer de 2.491 metros). Los pueblos más cercanos son Gósol y Saldes. Pedraforca se sitúa en la sierra del Cadí. En 1982 fue declarado por el Parlamento de Cataluña reserva natural de interés nacional. El Pedraforca es una formación montañosa especialmente atractiva por su perfil en forma de U. Se formó hace unos 25 millones de años. La erosión del viento y el agua le dio su forma actual en la …

Leer mas...

La Gallina Pelada

La Serra d’Ensija en el Alt Berguedà, es una zona de alto interés situada entre el Pedraforca y els Rassos de Peguera La Serra d’Ensija es un lugar muy hermoso, ya que estas montañas recogen lo mejor de la media y alta montaña. El paisaje es magnífico con bellas vistas sobre la montaña del Pedraforca. Es sin duda unas de las ascensiones más bonitas del Alt Berguedà. El Pedraforca es una de las montañas más emblemáticas de Cataluña. Esta montaña tiene una forma muy particular con dos picos (el pico superior de 2.497 metros y el Calderer de 2.491 metros). …

Leer mas...

El Pedraforca

La silueta del Pedraforca tiene una forma muy característica por sus dos grandes cimas separadas por un gran collado y cuya vista más emblemática es su vertiente oriental. La cima norte está compuesta por dos picos: el Pollegó Superior (2.506 m) junto al Calderer (2.505 m). La cima sur la conforma el Pollegó Inferior (2.445 m). Las poblaciones más cercanas son Gósol y Saldes. El Pedraforca se encuentra en la Sierra del Cadí, dentro del área del Parque Natural del Cadí-Moixeró.

Leer mas...