S’Agaró

Todas: GR 92 – Camino de Ronda

GR 92 - Camino de Ronda
GR 92 – Camino de Ronda

Sendero de Gran Recorrido que avanza a lo largo de toda la línea litoral y prelitoral, con grandes vistas sobre las calas de la Costa Brava y el Mediterráneo. No se aparta nunca demasiado de la costa, aunque en ciertos tramos es inevitable que lo haga. En algunos puntos coincide con los caminos de ronda y pasa por lugares de gran interés natural, como el Parque Natural del Cap de Creus o el Parque Natural Aiguamollsde l’Empordà.

Como todo GR, se puede recorrer íntegramente en todo su trazado por las comarcas de Girona, en una decena de etapas, o bien parcialmente desde cualquiera de los municipios por los que pasa. Recomendamos consultar en las oficinas de información turística de las diferentes localidades. Y si vienes de visita y quieres quedarte unos días en algún apartamento por la Costa Brava, en Hundredrooms podrás encontrar una gran variedad de alojamientos a buen precio.

Su punto de partida se sitúa en Portbou, junto a la frontera con Francia.

El inicio del sendero se situa en la localidad de Portbou, en las escaleras que suben desde la calle Alcalde Miquel Cabré y la calle de la Muntanya, y que nos llevan por encima del pueblo. Pronto llegamos a un collado (200 m) desde el que se disfruta de una magnífica vista sobre la bahía de Portbou y el cabo de Creus.

Este sendero lleva el número 92 en recuerdo de los Juegos Olímpicos de Barcelonacelebrados en 1992. Cabe destacar que el fuego olímpico llegó a Cataluña por Empúries, la primera colonia griega de la península Ibérica. El GR enlaza, por el norte, con el sendero europeo E 10, que llega hasta el mar Báltico; por el sur, continúa siguiendo el resto del litoral catalán para dirigirse, a continuación, hacia el sur de la península Ibérica.

El sendero pasa por localidades bastante importantes. Por ello, recomendamos que cada cual se organice la ruta en función de sus inquietudes, a fin de poder gozar plenamente de las ofertas de todo tipo que encontrará en el camino (de ocio, artísticas, culturales, gastronómicas, turísticas…).

Leer mas...





Rutas Destacadas