Polonia

Parque Nacional de Bialowieza

Es el parque mas antiguo de Polonia y abarca una superficie de más de 10.000 hectáreas En el Este de Polonia, justo en la frontera con Bielorusia, podemos visitar el Parque Nacional de Bialowieza (PNB). Es el parque nacional mas antiguo de Polonia (año 1932) y abarca una superficie de más de 10.000 hectáreas, 6.000 de las cuales tienen una protección muy estricta. El parque protege un bosque primario típico de la llanura europea con una variedad inigualable de setas, plantas y animales, algunos de los cuales solo podemos encontrarlos aquí. El símbolo del parque es el bisonte, el mamífero …

Leer mas...

Montes Tatras

Recorrido por los Montes Tatras de Este a Oeste, desde Zdiar a Zuberec Los Montes Tatras son una cordillera que separa Eslovaquia de Polonia, aunque solo el 30% está en territorio polaco. Tienen una longitud aproximada de 60 kilómetros de largo y unos 30 kilómetros de ancho. Se puede diferenciar los Altos Tatras en la parte oriental con un aspecto más alpino, y los Tatras del Oeste en la parte occidental más suaves. Forman parte de lacordillera de los Cárpatos. La parte eslovaca fue declarada parque nacional en 1948 y la zona polaca lo hizo en 1953. Este trek transcurre …

Leer mas...

Montes Tatras

Los Montes Tatras son una cordillera que separa Eslovaquia de Polonia, aunque solo el 30% está en territorio polaco. Tienen una longitud aproximada de 60 kilómetros de largo y unos 30 kilómetros de ancho. Se puede diferenciar los Altos Tatras en la parte oriental con un aspecto más alpino, y los Tatras del Oeste en la parte occidental más suaves. Forman parte de la cordillera de los Cárpatos. La parte eslovaca fue declarada parque nacional en 1948 y la zona polaca lo hizo en 1953. Os presentamos a continuación un trek por estas montañas que transcurre por toda su longitud, …

Leer mas...

Parque Nacional de Bialowieza

En el Este de Polonia, justo en la frontera con Bielorusia, podemos visitar el Parque Nacional de Bialowieza (PNB). Es el parque nacional mas antiguo de Polonia (año 1932) y abarca una superficie de más de 10.000 hectáreas, 6.000 de las cuales tienen una protección muy estricta. El parque protege un bosque primario típico de la llanura europea con una variedad inigualable de setas, plantas y animales, algunos de los cuales solo podemos encontrarlos aquí. El símbolo del parque es el bisonte, el mamífero más grande de Europa. Unos 380 ejemplares de estos mamíferos viven aquí en libertad, siendo la …

Leer mas...

Montes Taras en Polonia / Eslovaquia

Este verano hemos tenido la oportunidad de realizar una travesía en los Montes Tatras. Los Montes Tatras son una cordillera que separa Eslovaquia de Polonia, aunque solo el 30% está en territorio polaco. Tienen una longitud aproximada de 60 kilómetros de largo y unos 30 kilómetros de ancho. Se puede diferenciar los Altos Tatras en la parte oriental con un aspecto más alpino, y los Tatras del Oeste en la parte occidental más suaves. Forman parte de la cordillera de los Cárpatos. La parte eslovaca fue declarada parque nacional en 1948 y la zona polaca lo hizo en 1953. Este …

Leer mas...