Perú

Santa Cruz – Llanganuco

Ruta que transcurre por la denominada Cordillera Blanca, dentro de los Andes El trekking llamado de la Quebrada de Santa Cruz, ciudad que da nombre al callejón que se abre para poder hacer este trekking, se encuentra en la denominada Cordillera Blanca, dentro de los Andes. Este trekking es uno de los más populares de América del Sur. La Cordillera Blanca constituye la segunda cadena montañosa más alta del mundo, después del Himalaya, y es muy larga y estrecha (185 km. de longitud y 20km. de amplitud) . Cuanta con 22 cimas de 6.000 m. y 35 de 5.500 m. …

Leer mas...

Camino del Inca

El Camino del Inca es indiscutiblemente el trekking más popular de Perú y de todo Sudamérica El Camino del Inca es indiscutiblemente el trekking más popular de Sudamérica, por lo que no resulta el trekking mas adecuado si quieres disfrutar de una experiencia solitaria. El Parque solo permite el acceso a 500 personas al día, que has de solicitar con meses de antelación, si no quieres llegar a las puertas y que no te dejen pasar. El resultado es que tu entras un día al Parque, el cual bajo ningún concepto puedes cambiar, y en 4 o 5 días máximo …

Leer mas...

Huayna Picchu

El Huayna Picchu con 2.667 msnm forma parte del macizo de Salcantay en Cusco, Perú Machu Picchu (del quechua machu, viejo, y pikchu cima, es decir, «cima vieja») es el nombre contemporáneo de la antigua llacta (poblado) inca de piedra (cuyo nombre original habría sido Picchu o Picho). Construido principalmente a mediados del siglo XV en el promontorio rocoso que une las montañas Machu Picchu y Huayna Picchu en la vertiente oriental de los Andes Centrales, al sur del Perú. Documentos de mediados del siglo XVI [2] sugieren que Machu Picchu habría funcionado como una de las residencias de Pachacútec …

Leer mas...