Pedraforca

La Gallina Pelada

La Serra d’Ensija en el Alt Berguedà, es una zona de alto interés situada entre el Pedraforca y els Rassos de Peguera La Serra d’Ensija es un lugar muy hermoso, ya que estas montañas recogen lo mejor de la media y alta montaña. El paisaje es magnífico con bellas vistas sobre la montaña del Pedraforca. Es sin duda unas de las ascensiones más bonitas del Alt Berguedà. El Pedraforca es una de las montañas más emblemáticas de Cataluña. Esta montaña tiene una forma muy particular con dos picos (el pico superior de 2.497 metros y el Calderer de 2.491 metros). …

Leer mas...

El Pedraforca

La silueta del Pedraforca tiene una forma muy característica por sus dos grandes cimas separadas por un gran collado y cuya vista más emblemática es su vertiente oriental. La cima norte está compuesta por dos picos: el Pollegó Superior (2.506 m) junto al Calderer (2.505 m). La cima sur la conforma el Pollegó Inferior (2.445 m). Las poblaciones más cercanas son Gósol y Saldes. El Pedraforca se encuentra en la Sierra del Cadí, dentro del área del Parque Natural del Cadí-Moixeró.

Leer mas...

Senderismo en el Pirineo Catalán: Alt Bergueda

Los campings Cadí Vacances (Gosol) y Repòs del Pedraforca (Saldes) han trabajado conjuntamente para poder ofrecer un conjunto de 40 rutas alrededor de los mismos. Las rutas han sido realizadas y georefenciadas por un experto montañero y junto con la Editorial Piolet las han plasmado en un nuevo mapa de la zona “El prepirineo a peu Saldes-Gosol” con indicación de su duración, desnivel y dificultad, así como detalle de los puntos de interés. Estas van desde pequeños paseos a rutas de más larga duración pensadas especialmente para el tipo de clientes de los mismos tanto familias como deportistas más experimentados. Las rutas se sitúan en …

Leer mas...