Montgrí

GR 92 – Camino de Ronda

GR que discurre a lo largo de toda la línea litoral con grandes vistas sobre la Costa Brava. Sendero de Gran Recorrido que avanza a lo largo de toda la línea litoral y prelitoral, con grandes vistas sobre las calas de la Costa Brava y el Mediterráneo. No se aparta nunca demasiado de la costa, aunque en ciertos tramos es inevitable que lo haga. En algunos puntos coincide con los caminos de ronda y pasa por lugares de gran interés natural, como el Parque Natural del Cap de Creus o el Parque Natural Aiguamollsde l’Empordà. Como todo GR, se puede recorrer …

Leer mas...

GR 1 – Sendero transversal

Ruta que discurre en paralelo al del GR 11 (Transpirenaica), pero por el área prepirenaica. El trazado de este sendero que nace en el Mediterráneo, en un lugar histórico como Empúries, discurre en paralelo al del GR 11 (pirenaico), pero por el área prepirenaica, de un gran interés paisajístico. La ruta pasa por algunas localidades de relevancia notable en la conformación histórica de Cataluña y tiene en el románico su principal eje artístico, con ejemplos como Besalú, Sant Joan de les Abadesses o Ripoll. Nosotros comenzamos el itinerario en su punto de origen, aunque también se puede recorrer parcialmente desde cualquiera …

Leer mas...

Nace el Parque Natural del Montgrí

Ayer, el Parlemanet de Catalunya, ha dado vía libre a la tramitación de la ley que creara el Parque Natural del Montgrí, las Illes Medes y el Baix Ter. El nuevo parque protegerá 8.200 hectáreas de las comarcas del Alt y Baix Empordà, concretamente delos municipios de Torroella de Montgrí, L’Escala, Pals, Palau-sator, Fontanilles, Ullà, Bellcaire, d’Empordà y Port de la Selva. También incluye una reserva marina en la zona de las Illes Medes.

Leer mas...