Llama Corral

Todas: Santa Cruz – Llanganuco

Santa Cruz - Llanganuco
Santa Cruz – Llanganuco

El trekking llamado de la Quebrada de Santa Cruz, ciudad que da nombre al callejón que se abre para poder hacer este trekking, se encuentra en la denominada Cordillera Blanca, dentro de los Andes.

Este trekking es uno de los más populares de América del Sur.

La Cordillera Blanca constituye la segunda cadena montañosa más alta del mundo, después del Himalaya, y es muy larga y estrecha (185 km. de longitud y 20km. de amplitud) . Cuanta con 22 cimas de 6.000 m. y 35 de 5.500 m. Al Oeste se encuentra la Cordillera Negra, un macizo menos nevado que se alza hasta los 5.200 m. Entre las dos cordilleras esta el río de Santa o Callejón de Huayllas y las poblaciones de Huaraz y Caraz. El nombre de callejón se debe a que entre la Cordillera Blanca i la Cordillera Negra queda abierto un Callejón muy accesible. La Cordillera Blanca es de fácil acceso a través de una serie de valles de origen glacial y varios collados.

La población de Huaraz es una de las más famosas y reconocidas para iniciar los trekking, y nutrirse del avituallamiento necesario.

En el trekking de la Quebrada de Santa Cruz, pasas por debajo de numerosos picos que rodean los 5800 m. como el Huarascanm Chopicalqui, Pisco, Alpamayo, y el imponente Taulliraju de 5830 m.

Cuando alcanzas el paso de Punta Unión, a 4750 m. de altitud, en el tercer día del trekking, estas a tan solo 1000 m. de la cima del Taulliraju, y a 4 horas del Glaciar. Es impresionante, porque estos picos parece que los puedas tocar, esa es una diferencia con el Himalaya.

El equipamiento es abundante y de excelente calidad, pero lo más importante a medida que vamos subiendo descubrimos un trazado que ha sido ideado para satisfacer las necesidades de todo tipo de excursionistas con una dificultad progresiva que va en aumento.

Encontraremos pasos con pocas presas que nos obligarán a buscar agarres en la pared y deberemos superar algunos repechos algo desplomados. No encontraremos pasos excesivamente deportivos, la principal dificultad de la vía radica en su longitud, su largo regreso y su situación cercana a la alta montaña.

Leer mas...





Rutas Destacadas
Pico Rysy

AscensionesPico Rysy

vlinares / Mar 4, 2014
Estrechos del Parrizal

TarragonaEstrechos del Parrizal

Entre Montañas / Jul 28, 2020
Fontalba - Nuria - Queralbs

PirineosFontalba - Nuria - Queralbs

vlinares / Feb 21, 2014
Fontviva

Excursiones cerca de PuigcerdàFontviva

vlinares / Feb 21, 2014
Peña Vieja

AscensionesPeña Vieja

vlinares / Mar 4, 2014
Vesubio - Nápoles

AscensionesVesubio - Nápoles

vlinares / Mar 4, 2014
Puig d'en Galileu

AscensionesPuig d'en Galileu

vlinares / Mar 4, 2014
Túnez

El MagrebTúnez

vlinares / Mar 4, 2014