Italia

Monte Paterno

El Monte Paterno es una montaña en los Dolomitas, en la frontera entre el Tirol del Sur  y la Provincia de Belluno. Tiene una altitud de 2.746m. El monte Paterno se alza en los Dolomitas de Sesto, al lado de las más conocidas Tre Cime di Lavaredo. El Paterno es históricamente famoso, dado que durante la Primera Guerra Mundial, se encontraba a lo largo de la frontera entre Italia y Austria.

Leer mas...

Punta Penia Ferrata

Ascensión a la cima del Punta Penia por una Vía Ferrata con un grado de dificultad alto Ascensión con Vía Ferrata incluida con un grado de dificultad a la cima del Punta Penia situada en las Dolomitas en Italia. Los Dolomitas son una cadena montañosa de Italia que pertenece por el 80% a la provincia de Belluno. Los Dolomitas fueron declarados como Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO en el año 2009, abarcando una zona de protección de 135.910,9370 ha y una zona de respeto de 98.511,9340 ha. La región de los Dolomitas, que forma parte de los Alpes …

Leer mas...

Tour Mont Blanc (Chamonix-Courmeyeur)

La ruta que os proponemos aquí corresponde al Tour del Montblanc desde Chamonix a Le Courmayerur Dentro de los grandes recorridos de media montaña que no comportan forzosamente escalada o ascensiones a la cumbre, los Alpes no podían dejar de tener un itinerario que diera la vuelta completa a la cumbre más elevada de Europa Occidental a través de 3 países: Francia, Italia y Suiza. Un itinerario fácilmente organizable, ya que está salpicado de refugios, albergues o cabañas de montaña donde te ofrecen lo necesario para no tener que ir cargados con todo desde el principio. Es una ruta de …

Leer mas...