Horta

Todas: Isla de Faial

Faial
Faial

La “Ilha Azul” es conocida con este sobrenombre por la gran cantidad de setos de hortensias que encontramos por toda la isla y es, sin lugar a dudas, la más encantadora de las islas de las Azores. Su forma es de pentágono irregular y cubre una superficie de aproximadamente 173 m2 (21 km de longitud por 14 km de ancho) lo que la convierte en la quinta mayor de las Azores. Las distancias a sus islas vecinas son de 7 km a Pico, 19 km a São jorge, 85 km a Graciosa y 124 km a Terceira.

Geográficamente, la isla está dominada por un gran cráter de unos 2 km de diámetro y 400 m de profundidad conocido como la Caldeira, de suaves laderas interrumpidas por formaciones volcánicas secundarias y donde encontramos la montaña más alta de la isla, el Cabeço Gordo un volcán en reposo desde 1672 con una altitud de 1,043 m.

En todo caso, la principal atracción de Faial es sin duda su capital, Horta. Una localidad encantadora con un famoso puerto deportivo y rico patrimonio arquitectónico. Probablemente la ciudad más activa del archipiélago con un aire decididamente cosmopolita.

Leer mas...

Noticia: Caminata de Horta – Barcelona

Imagen Post

FICHA TÉCNICA Punto de salida y llegada: Mas Guinardo/pl. Salvador Riera.- Metro L- 4 (Guinardó – Hospital de Sant Pau). Horario de salida: de 09:00 a 09:30 h Horario límite de llegada: 13:00 h Distancia: 12,000 km. aprox. Duración aproximada: 3:30 h Control de paso y avituallamiento: pl. Manel Arnalot (10:00 – 12:00 h). Itinerario: Mas Guinardo/pl. Salvador Riera, c. Maspons i Labrós, Rambla de la Muntanya, c. Vinyals, c. Llobet i Vall-llosera, pl. Catalana, c. Arc de Sant Martí, c. Mossèn Josep Bundó, pg. Maragall, c. Pintor Mir, c. Pitàgores, c. Cartellà, pl. Castelao, c. Horta, c. Galla, c. …

Leer mas...





Rutas Destacadas
Isla do Pico

AscensionesPico Alto - Azores

Entre Montañas / Mar 27, 2017
Aneto

AscensionesAneto

vlinares / Mar 4, 2014
Tossa del Cap de Siscaró

AndorraTossa del Cap de Siscaró

vlinares / Sep 24, 2014
Pico Ruivo

AscensionesPico Ruivo

vlinares / Mar 4, 2014
Mar Rojo

BuceoMar Rojo

vlinares / Mar 4, 2014