Horta

Isla de Faial

[sgpx gheight=0 gpx=»/wp-content/themes/Bigemployee-child/descargas/tracks/isla-de-faial.gpx»]
Faial
Faial

La “Ilha Azul” es conocida con este sobrenombre por la gran cantidad de setos de hortensias que encontramos por toda la isla y es, sin lugar a dudas, la más encantadora de las islas de las Azores. Su forma es de pentágono irregular y cubre una superficie de aproximadamente 173 m2 (21 km de longitud por 14 km de ancho) lo que la convierte en la quinta mayor de las Azores. Las distancias a sus islas vecinas son de 7 km a Pico, 19 km a São jorge, 85 km a Graciosa y 124 km a Terceira.

Geográficamente, la isla está dominada por un gran cráter de unos 2 km de diámetro y 400 m de profundidad conocido como la Caldeira, de suaves laderas interrumpidas por formaciones volcánicas secundarias y donde encontramos la montaña más alta de la isla, el Cabeço Gordo un volcán en reposo desde 1672 con una altitud de 1,043 m.

En todo caso, la principal atracción de Faial es sin duda su capital, Horta. Una localidad encantadora con un famoso puerto deportivo y rico patrimonio arquitectónico. Probablemente la ciudad más activa del archipiélago con un aire decididamente cosmopolita.

Leer mas...

Caminata de Horta – Barcelona

Imagen Home
 

FICHA TÉCNICA

Punto de salida y llegada: Mas Guinardo/pl. Salvador Riera.- Metro L- 4 (Guinardó – Hospital de Sant Pau).
Horario de salida: de 09:00 a 09:30 h
Horario límite de llegada: 13:00 h
Distancia: 12,000 km. aprox.
Duración aproximada: 3:30 h
Control de paso y avituallamiento: pl. Manel Arnalot (10:00 – 12:00 h).

Itinerario:

Mas Guinardo/pl. Salvador Riera, c. Maspons i Labrós, Rambla de la Muntanya, c. Vinyals, c. Llobet i Vall-llosera, pl. Catalana, c. Arc de Sant Martí, c. Mossèn Josep Bundó, pg. Maragall, c. Pintor Mir, c. Pitàgores, c. Cartellà, pl. Castelao, c. Horta, c. Galla, c. Torrent de Can Mariner, c. Chapí, c. Campoamor, av. Estatut, pg. Vall d’Hebron, c. Poesia, jardins de Montbau, c. Benlliure, c. Arquitectura, c. Natzaret, c. Saldes, parroquia de Sant Genís, c. Natzaret, jardines de Manuel J. Arnalot (km 6,00 avituallamiento), c. del Romeu, c. Jericó, parque de Jericó, pg. Vall d’Hebron, c. General Mendoza, c. Cardedeu, c. Castellterçol, parque de la Creueta del Coll, pg. de la Mare de Déu del Coll, c. Santuari, pl. Salvador Allende, c. Portell, Camí de Can Mora, c. Pau i Ferrán, santuario del Carmel, c. Mühlberg, Camí als antiaeris, turó de la Rovira, c. Marià Lavernia, c. Panorama, circuito Parc del Guinardó, c. Font del Conte, parc del Nen de la Rutlla, av. Mare de Déu de Montserrat, ptge. dels Garrofers y Mas Guinardo/pl. Salvador Riera.

EQUIPO ESCOBA

El equipo escoba procederá a retirar la señalización a partir del momento que se cierre el punto de salida. El punto de control y el llegada se cerrarán en el momento que llegue a esos puntos el equipo escoba, aunque sea antes de la hora límite establecida.

AVITUALLAMIENTO

Como que no hay inscripción previa la organización no puede saber con anticipación el número de participantes que habrá, por lo tanto, la distribución de líquidos y/o sólidos se efectuará mintras haya disponibilidad de las previsiones efectuadas.

Los participantes deberán proveerse, según sus necesidades, de el agua y de la comida necesarios para realizar la actividad, ya que lo que se pueda dar a lo largo del itinerario son solo ingestas de mantenimento.

REDUZCAMOS RESIDUOS

Se recuerda a todos los participantes que la organización del BARNATRESC quiere contribuir en la campaña de reducción de residuos y más concretamente de los embases de plástico del agua que se da en las caminatas.

Por este motivo, este año, como continuación de este objetivo, también se eliminarán en el punto de llegada las botellas de agua y se substituirán por botijos.

Ello representará el reducir, en un año, en unos 45.000 embases de plástico de los residuos que esta actividad genera, lo que representa un volumen realmente importante. Gracias por vuestra colaboración.

PARTICIPACIÓN

Para participar no hay ningún condicionamiento ni requisito. No hay inscripción previa, sólo hay que acudir al lugar y hora de salida recoger la hoja de partición, la cual se deberá presentar en los controles de paso y entregarla a la llegada con todos los datos del participante, y participar.

Leer mas...





Rutas Destacadas
Malga Ra Stua

DolomitasMalga Ra Stua

Entre Montañas / Apr 30, 2017
La Graciosa

Islas AtlánticasLa Graciosa - Azores

Entre Montañas / Nov 12, 2017
Parque Nacional de Bialowieza

OtrosParque Nacional de Bialowieza

vlinares / Mar 4, 2014
La Gallina Pelada

AscensionesLa Gallina Pelada

vlinares / Mar 4, 2014
Estels del Sud

Grandes RutasEstels del Sud

vlinares / Mar 4, 2014