Garrotxa

GR 2 – Del Pirineo al Montseny

[sgpx gpx=»/wp-content/themes/Bigemployee-child/descargas/tracks/gr-2-del-pirineo-al-montseny.gpx»]
GR 2 - Del Pirineo al Montseny
GR 2 – Del Pirineo al Montseny

El GR2 pasa por zonas de gran belleza natural, como el Parque Natural de la Zona Volcánica de la Garrotxa, y también tiene interés para los amantes del arte románico.

La Jonquera se encuentra en el eje principal de la carretera N-II y de la AP-7. Desde esta población salimos de la plaza del ayuntamiento de La Jonquera, por la carretera de Agullana, llegamos a L’Estrada.

El parque natural del Montseny y el de Sant Llorenç de Munt i l’Obac son los parques naturales más próximos y frecuentados de la área metropolitana de Barcelona.Situado a unos 50 Km. al norte de Barcelona.

El Montseny fue declarado parque natural el 1978 y más tarde por la UNESCO Reserva de la Biosfera el 1987. Su nombre proviene del latín Mont Signis (montaña señal) dado por los romanos en su aproximación por mar a la península.

Tiene tres espacios diferenciados, el Turó de l’home con 1.703 m. y Les Agudes 1.703 m, por una parte (oeste), el Matagalls con 1.697m. y a poniente el altiplano de la Calma, con su cima más emblemática el Puig Drau de 1.344m.

Leer mas...

Itinerànnia, una red única

Imagen Home
 

Una de las últimas iniciativas de éxito en lo que se refiere a la combinación de turismo y senderismo es Itinerànnia, nombre con el que se ha bautizado una extensa red de unos 2.500 km de itinerarios señalizados que abarca las comarcas del Ripollès, la Garrotxa y el Alt Empordà. Estas tres comarcas, unidas por la zona de la Alta Garrotxa, han recuperado los caminos históricos enlazando todos los pueblos del Pirineo al Mediterráneo, como si se tratara de una red de carreteras, pero pedestre. A través de los senderos de Itinerànnia se cruzan paisajes pirenaicos, prepirenaicos y litorales, un gran número de espacios protegidos y cuatro parques naturales.

La red Itinerànnia, que ha tenido apoyo europeo, conecta los diferentes senderos existentes y dispone de su propia señalización, de color amarillo. Ha editado, además, una cartografía específica y ofrece un servicio de asistencia y transporte de equipaje de una etapa a la otra, así como toda clase de información sobre la zona (alojamiento, restauración, lugares de interés, etc.). De esta manera, el visitante se puede organizar una ruta a medida, escogiendo el número de etapas que desea hacer, los lugares por los que quiere pasar o los días de estancia, siempre de una forma sencilla, a través de la web www.itinerannia.net. Sin duda, una manera inmejorable de descubrir el territorio.

Leer mas...





Rutas Destacadas