Chamonix

Partidas de póker entre las montañas de los Alpes

Los Alpes

Los Alpes son el sistema montañoso más importante de Europa. Esta barrera de 1.200 kilómetros de largo, por 200 km de ancho, atraviesa el corazón del continente europeo, repartiéndose territorialmente entre Alemania, Austria, Eslovenia, Francia, Italia, Liechtenstein, Principado de Mónaco y Suiza. Varios de sus picos se elevan por encima de los 4.000 metros, incluido el Mont Blanc, que, con 4.807 metros, es la cumbre más alta del Viejo Continente. El 40% del agua dulce de Europa se origina en los Alpes, que abastece a decenas de millones de personas, tanto de los ocho países alpinos como de una inmensa extensión …

Leer mas...

Tour Mont Blanc (Chamonix-Courmeyeur)

La ruta que os proponemos aquí corresponde al Tour del Montblanc desde Chamonix a Le Courmayerur. Dentro de los grandes recorridos de media montaña que no comportan forzosamente escalada o ascensiones a la cumbre, los Alpes no podían dejar de tener un itinerario que diera la vuelta completa a la cumbre más elevada de Europa Occidental a través de 3 países: Francia, Italia y Suiza. Un itinerario fácilmente organizable, ya que está salpicado de refugios, albergues o cabañas de montaña donde te ofrecen lo necesario para no tener que ir cargados con todo desde el principio. Es una ruta de …

Leer mas...

Tour del Mont-Blanc

Clásico Tour del Mont-Blanc, itinerario fácilmente organizable ya que está salpicado de refugios, albergues y cabañas de montaña. El Mont Blanc es el punto culminante y cumbre emblemática de los Alpes y uno de los picos más conocidos del mundo. Tiene una altura oficial de 4.808 metros, y es el más alto de la Europa Occidental (el pico más alto de Europa es el Elbrus con 5.642 m). Su altura exacta es variable, en función de la capa de nieve que cubre la cumbre rocosa y que se calcula en unos 10/15 metros. Las mediciones de los últimos años han …

Leer mas...

La conquista del Mont Blanc

Mont Blanc

En 1760 un científico de Ginebra, Horace-Bénédict de Saussure, ofreció 20 táleros a los primeros montañeros que consiguiesen encontrar una ruta hasta la cumbre del Mont Blanc, la cual llevaba tiempo observando durante las anteriores expediciones que había realizado en el macizo. Se sucedieron varios intentos, hasta que el día 8 de agosto de 1786 dos aficionados bien entrenados de Chamonix, Jacques Balmat (buscador de cristales de 24 años) y el doctor Michel Gabriel Paccard, quien quería observar el comportamiento de un barómetro aneroide a esa altura, subieron hasta la cumbre pasando por Grands Mulets y bajaron sanos y salvos; …

Leer mas...