Castillo de Villamalefa

Castillo de Villamalefa – Cedramán

Antiguo sendero que une El Castillo de Villamalefa con Cedramán, en la comarca del Alto Mijares, Castellón. Para acceder a esta ruta salimos desde el pueblo de Formiguerà, Cerdanya francesa, por la D-4G, carretera que sale a la derecha del pueblo, si llegamos a Formiguera desde Puirgceda. El cartel indicativo nos lo encontramos de golpe, en la carretera que pasa por en medio del pueblo, y nos indica dirección a Villanova i Real. Llegamos a Vilanova, seguimos en dirección a Real, y 500m. Antes de llegar a este pueblo, que lo vemos claramente en línea recta, cogemos un desvío, muy a …

Leer mas...

Barranco del Centenario o Zucaina

Uno de los parajes más espectaculares de esta zona: pequeña cascada de agua situada en un recoveco de la montaña. El Barranco del Centenario o Zucaina, lo encontraremos cerca de Zucaina en Castellón. Situado en la comarca del Alto Mijares. La población de Zucaina, está asentada en lo alto de una hoya repleta de campos de avellanos, nogales, almendros y otros tipos de cultivos y bajo las faldas del macizo de Peñagolosa. La historia de Zucaina corre paralela a la de los moriscos, constituyendo un ejemplo de pueblo árabe de montaña en estas tierras, y sufriendo tras la expulsión de estos en el …

Leer mas...

Rio Villahermosa – Cedraman

Travesía por un tramo del cauce del río Villahermosa entre El Castillo de Villamalefa y Cedraman en la provincia de Castellón. Extendido a los pies de los restos de su castillo, en lo más alto de una loma que domina el valle del Río Villahermosa se asienta el Castillo de Villamalefa, una pequeña población de no más de 50 habitantes con sus casas blancas orientadas al sur. Se accede desde Castelló por la carretera CV-190, pasando por los pueblos de L’Alcora y Llucena. A pocos kilómetros de esta última población y pasado el desvío de Villahermosa se encuentra esta pequeña …

Leer mas...