consejos

Consejos para evitar las lesiones en el deporte

Estas fiestas de Navidad pueden ser un momento fantástico para practicar deporte, y por ello vamos a daros algunos consejos a través de los cuales queremos ayudaros a evitar las lesiones y disfrutar de unos días fantásticos y saludables. El deporte en Navidad En Navidad disponemos de algunos días que podemos aprovechar para practicar nuestros deportes favoritos, ya sean individuales o en grupo. Sin embargo también se trata de unas fechas en las que solemos ser algo más descuidados, comemos en exceso, etcétera, por lo que hay que aumentar aún más si cabe las precauciones. Por otra parte, el deporte …

Leer mas...

Consejos para iniciarse en el deporte

Hoy os vamos a dar una serie de consejos que esperamos os sean útiles para iniciaros en el deporte. Fundamentalmente nos vamos a dirigir a aquellas personas que, por una razón u otra, llevan tiempo sin realizar ningún tipo de ejercicio físico y han tomado la decisión de ponerse manos a la obra con el objetivo de recuperar el tiempo perdido. Acude a tu médico de confianza antes de empezar Evidentemente, si somos muy jóvenes y hace poco hemos estado practicando deporte, por norma general no va a ser necesario que consultemos con nuestro médico para analizar nuestro estado físico …

Leer mas...

Consejos de seguridad en escalada

El último fallecimiento de la escaladora en Patones hace que este verano sume una nueva marca en cuanto a fallecimientos de deportistas, y por esa razón, vamos a recordar a todos nuestros lectores algunas de las recomendaciones que debemos tener en cuenta en relación con la seguridad en escalada. Los principales peligros de la escalada Para poder prevenirlos, lo primero que debemos considerar son los peligros a los que vamos a estar expuestos durante la práctica de la escalada. En primer lugar, el desprendimiento de rocas puede convertirse en un serio problema para nosotros. Estos se pueden producir por causas …

Leer mas...