
Senderismo en Madeira

Madeira es una isla compleja por su intrincado relieve, con fuertes contrastes entre la costa sur, más cálida y poblada, la norte, acantilada, verde y húmeda y el interior dominado por un macizo central montañoso con techo en el pico Ruivo con sus 1.861 metros de altitud y por una amplia meseta.
El senderismo es la principal oferta de Medeira. Cuenta con 2.500 kilómetros de senderos y levadas. Las levadas son una interminable red de canales para transportar agua que recorren la práctica totalidad de la isla.
En general los itinerarios están bien marcados. Las levadas no presentan dificultad alguna de orientación puesto que sólo consiste en seguir el canal de agua, y el resto de senderos muchos de ellos están marcados con las correspondientes señales de PR.
Para realizar las levadas es imprescindible llevar una linterna y un chubasquero o alguna prenda impermeable. También en algunas de ellas hay que extremar las precauciones puesto que poseen pasos muy aéreos sin protección.
El conjunto de excursiones que os proponemos aquí son las más espectaculares de toda la isla:
- 25 Fontes – Cascada do Risco
- Boca do Risco – Espigao Amarelo
- Caldeirao Verde
- Camino de la Costa de Sao Jorge
- El balcón de Ribeiro Frio
- Levada Nova
- Península de Sao Lourenço
- Pico Arieiro – Pico Ruivo
- Pico Ruivo
- Ribeiro Frio – Portela
También te dejamos el enlace para descargar los tracks y waypoints de todas estas rutas: Tracks y waypoints senderismo en Madeira