Senda de los Cazadores de Torla
Para los aventureros que viajen a Aragón, en esta ocasión no se presentar una ruta muy interesante que es conocida como la Senda de los Cazadores que podremos localizar en Torla.
Se trata de una ruta con dificultad moderada para la cual necesitaremos aproximadamente unas cinco horas. No obstante, sí tendremos la suerte de que apenas cuesta trabajo seguirla.
En esta ruta, lo principal que destacamos son las vistas fantásticas de todo el valle de Ordesa y en especial las cataratas. Antes de decidirnos por realizar esta ruta debemos tener muy en cuenta que aunque no se trate de una ruta demasiado complicada, si hay que extremar las precauciones cuando haya llovido o nevado, ya que se torna mucho más peligrosa.
Por otra parte también recomendamos que no vayamos en temporada alta ya que de lo contrario no podremos llegar hasta el comienzo de la ruta en coche, sino que tendremos que coger el servicio autobuses en el aparcamiento del parque de Torla.
Sin duda estamos ante una ruta muy recomendable aunque debemos considerar que sobre todo al principio se hará bastante dura, pero conforme vayamos avanzando veremos que poco a poco es bastante más sencilla.
También es importante que pese a que se trate de un lugar donde el agua abunda considerablemente, necesitaremos llevar nuestra propia agua potable encima ya que apenas hay zonas donde tengamos la posibilidad de beber agua limpia.
Recomendamos empezar esta ruta subiendo por la senda de los Cazadores y dirigiéndolos a Faja de Pelay para seguir por Cola de Caballo. Sobre todo elegimos este orden ya que si lo hacemos al revés, la bajada por la senda de los Cazadores puede ser un poco peligrosa.
hola soy Daniel y este recorrido lo he hecho cuatro veces en varios años el ultimo año (con 68 años) tarde en llegar a la cola de caballo 8 horas pero me canse de hacer fotografías a los rebecos y a la flor de nieve. Es un recorrido que lo aconsejo a todo el que pueda ir pues el paisaje es espectacular. La zona donde he visto mas rebecos es unos 100 metros después del mirador.
saludos