Ruta por Trevélez
En la ruta de hoy vamos a comenzar un fantástico paseo que comenzará en Trevélez y seguirá por el mirador de Trevélez, Mulhacén, Chorreras Negras y de nuevo, al tratarse de una ruta circular, volveremos a Trevélez.
Se trata de una ruta bastante complicada y en la que recorreremos un total de algo más de 26 km. Necesitaremos cerca de 11 horas y media para poder realizar la ruta completa, por lo que será importante que llevemos ropa adecuada y todos los elementos necesarios destacando agua y alimentos.
La altitud mínima por la que pasaremos será de 1520 m y llegaremos a alcanzar una máxima de 3482 m. Por su parte, los desniveles acumulados serán 2058 m subiendo y 2039 m bajando. Otra de las dificultades añadidas es que esta ruta no se encuentra señalizada, por lo que nos puede venir muy bien llevar siempre encima un GPS.
Por otra parte, hay que tener en cuenta que en esta zona la temperatura suele ser muy baja, por lo que recomendamos organizarla para realizar durante los meses de junio, julio y agosto ya que tendremos algunos grados más y no necesitaremos abrigarnos en exceso.
Para comenzar la ruta partiremos en el barrio alto de Trevélez siguiendo por el camino que encontraremos a la izquierda de la fuente donde podremos ver un cartel en el cual nos indican que el mirador está a unas dos horas desde este punto, aunque lo cierto es que nosotros hemos llegado a tardar unas tres horas.
En resumen, se trata de una ruta fantástica y aunque cuente con bastante dificultad, tenemos que destacar los paisajes que podremos encontrar a lo largo de todo nuestro recorrido. Sin duda una ruta que volveremos a repetir.