Ruta por el Estrecho de la Arboleja
La ruta por el Estrecho de la Arboleja es una ruta que sin duda no nos dejará indiferentes una vez la hayamos hecho. Sin duda se trata de una de esas rutas en las que merece la pena llevar una cámara a mano para poder inmortalizar los bellos lugares y paisajes por los que vamos a pasar.
Durante el transcurso de la ruta encontraremos cosas muy curiosas como es el caso de una cantera de piedra en la que podremos ver una gran cantidad de fósiles, de los cuales muchos de ellos se encuentran en perfecto estado. También podremos visitar el castillo de Aledo y el Cristo de la Santa.
Esta ruta se encuentra cerca de Los Allozos, dentro de la Región de Murcia, y se trata de una ruta bastante sencilla, por lo que no será necesario que estemos acostumbrados al senderismo para poder hacerla sin muchos problemas.
En total, la ruta por el Estrecho de la Arboleja cuenta con algo más de 6 kilómetros, y en cuanto a altitudes encontraremos una mínima de 488 metros y una máxima de 585 metros.
Se trata de una ruta circular, aunque por gran parte del recorrido tendremos que volver sobre nuestros pasos. En cuanto a los desniveles acumulados encontramos 158 metros subiendo y 157 metros bajando.
El tiempo estimado para realizar la ruta completa es de aproximadamente dos horas y media, por lo que podremos hacerla prácticamente a cualquier hora del día. Eso sí, si estamos en invierno no debemos despistarnos demasiado, ya que puede hacérsenos oscuro pronto. En caso de que la hagamos en verano, es muy importante llevar protector solar y cuidar mucho la hora a la que vamos a emprender nuestra aventura.