Ruta por Alquerías (Sierra Espuña)
En esta ocasión vamos a realizar una ruta por la que recorreremos desde Caruana hasta Alquerías pasando por La Carrasca y el Collado Pilón para acabar volviendo a Caruana de nuevo.
Como podemos ver, se trata de una ruta circular que nos será muy de utilidad porque podremos recoger de nuevo el coche cuando la terminemos y sin volver a pasar por los mismos recorridos. El trayecto lo empezaremos dejando el coche en el parking de la Finca Caruana que se encuentra localizada en Santa Leocadia.
La distancia total de esta ruta es de cerca de 16 kilómetros y medio, y cuenta con una altitud mínima de 697 metros, llegando a alcanzar una máxima de 1.118 metros. En cuanto a los desniveles acumulados podremos encontrar 479 metros en la subida y 470 metros en la bajada.
La dificultad de esta ruta es moderada, por lo que se recomienda ir preparado y bien acompañado. No es aconsejable que se realice por personas que se estén iniciando en este fantástico deporte, ya que pueden retrasar al resto.
Para terminar la ruta precisaremos de cerca de cuatro horas. Sin duda es una ruta fantástica porque podremos disfrutar de unas magníficas vistas y podremos subir prácticamente en cualquier estación del año, ya que incluso en verano disfrutaremos de una temperatura agradable y mucha sombra.
Esta ruta está bien señalizada en la mayor parte de su recorrido mediante postes, carteles y pintadas.
Eso sí, una vez que finalicemos la ruta, no debemos pasar la oportunidad de reponer fuerzas el la Finca Caruana, ya que será el perfecto final de nuestra aventura.