Reabre el Caminito del Rey
El Caminito del Rey es un camino construido en un desfiladero entre los términos municipales de Antequera y Ardales, en la provincia de Málaga (España).
El camino peatonal, de 3 km, tiene largos tramos con una ancho de apenas 1 metro y en algunos lugares a una altura de unos100 sobre el río que recorre el desfiladero. La verticalidad de las paredes hace que sea un paraje único.
El paso del tiempo y una mala conservación hizo que el camino se derrumbase en algunos tramos, siendo su paso una práctica de alto riesgo. Este hecho provocó la muerte de algunos excursionistas y el gobierno andaluz decidió cerrarlo para afrontar una obra de rehabilitación que ahora finaliza.
El camino se construyó entre los años 1901 y 1905, como parte de las obras de mantenimiento de una sociedad hidroeléctrica. En 1921, el rey Alfonso XIII fue a la inauguración de la presa del Conde del Guadalhorce y cruzó el camino, dando origen al nombre por el cual lo conocemos.
El Caminito del Rey abre al público el próximo 28 de marzo, tras 15 años de rehabilitación..
Es maravilloso que reabran una ruta natural tan extensa y para cualquier amante del senderismo, también hay otras muy interesantes como en la Serra de Tramuntana, que tiene unas rutas de senderismo en Mallorca increíbles.
Hola, soy nueva en el blog. Este camino se ve que es demasiado peligroso y complicado. Quisiera saber si lo abrieron con pautas de seguridad ya que me gustaria conocerlo, dentro de todo parece ser un lugar hermoso. Saludos cordiales.