¿Qué ver y hacer en el Valle de Arán?
Hoy en día, el Valle de Arán representa uno de los mayores atractivos turísticos en España. Situado en el Pirineo de Cataluña, es un lugar que se destaca por sus pueblos que parecen salidos de los cuentos, sus paisajes impresionantes, la posibilidad de relajarse en baños termales, la posibilidad de hacer espectaculares recorridos en bicicleta de turismo aventura y natural y, también, una gastronomía que sorprende hasta a los paladares más exigentes. Por eso, a continuación, queremos contarte acerca de lo que puedes ver y hacer en el Valle de Arán.
Los pueblos del Valle de Arán
Sin dudas, una de las experiencias más bellas que se puede disfrutar en el Valle de Arán tiene que ver con recorrer sus maravillosos pueblos. Es una zona que posee una gran diversidad de pueblos que pueden visitarse y que son, todos, muy pintorescos y con cosas para descubrir. Uno de los más bonitos es Bagergue, que es el que se ubica en la parte más alta del valle, destacando por sus casas decoradas en piedra y la bella iglesia de Sant Feliu.
Otro de los pueblos que se puede visitar es Salardú. Se trata de otro bello pueblo de montaña que cuenta con el monumento romántico más importante de todo el Valle de Arán como es la Iglesia de Sant Andreu de Salardú. Además, si se ingresa, se podrán ver frescos que se han restaurado hace poco tiempo atrás.
Finalmente, otro de los pueblos que queremos recomendar es Arties. Es un pueblo de casas renacentistas mezcladas con casas de colores que construyen un paisaje único. Además, se destaca la Iglesia de Santa María de Arties, del siglo XII, su reloj y su imponente torre gótica de 5 pisos.
Las cascadas
Otro de los aspectos que suele destacar al Valle de Arán tiene que ver con sus cascadas. Algunas de las más importantes son Salt d’Arbaet, Uelhs deth Joeu y Sauth deth Pish. Esta última se trata de una imponente doble cascada de 12 metros de altura que está ubicada en un entorno natural incomparable en belleza.
Los recorridos
Dentro de las distintas oportunidades que el Valle de Arán tiene para ofrecer a sus visitantes, es imprescindible mencionar también sus paseos y excursiones. Esta zona se caracteriza especialmente por ofrecer distintos tipos de recorridos, tanto caminando como en excursión o en bicicleta. El alquiler de bicicletas en esta zona es muy popular debido a que muchas personas consideran que es una de las mejores formas de recorrer y aprovechar las posibilidades del valle y disfrutar de sus paisajes.
En este sentido, algunos de los recorridos más recomendados y más disfrutados por los viajeros son: la excursión a la Bassa d’Oles, el paseo hacia el Santuario de Montgarri, la excursión a los Estanys de Baciver, el viaje al irc de Colomers, entre otras cosas. Todos estos recorridos se pueden hacer de distintas formas, sea contratando a una agencia o en vehículo personal, pero acudir a ellos en bicicleta es una de las opciones más buscadas y preferidas de los visitantes.