Las ventajas de un Entrenador Personal
Muchas personas acuden a un entrenador personal después de haber probado gimnasios, haber tratado de hacer deporte por su cuenta o incluso haber comprado caros aparatos que parecían casi milagrosos. Evidentemente en este campo los milagros no existen pero se pueden apreciar cambios substanciales en los resultados en función de una infinidad de factores.
En este post os quiero hablar de mi experiencia personal en este campo. Durante algunos años estuve asistiendo a gimnasios y tratando por mi cuenta de mejorar mi forma y aspecto físico. Al principio en gimnasios sin seguir ninguna rutina ni plan de entrenamiento concreto, sino más bien improvisando sobre la marcha. Como ya os perdéis imaginar: Gravísimo error, pérdida de tiempo y de dinero.
Con el tiempo descubrí que es necesario marcarse una rutina por grupos musculares, saber combinar los ejercicios, ejecutarlos correctamente para evitar lesiones y aprovechar al máximo el esfuerzo realizado. También aprendí que la dieta es un factor importantísimo y decisivo en tu progreso.
Así que más tarde, pasé a gimnasios mas «profesionales» donde en teoría existen entrenadores personales que te deben asesorar en una rutina de ejercicios y darte toda la información necesaria para evitar lesiones y progresar en tus objetivos.
Concretamente mi experiencia con el asesoramiento de los gimnasios también dejó bastante que desear. Mi experiencia en el gimnasio Metropolitan de las Arenas de Barcelona fue nefasta ya que los entrenados personales sólo te prestan atención durante la primera semana, después de la cual te conviertes en una molestia si pides asesoramiento y ellos se encargan de dejar bien claro con su actitud y malas maneras que no están dispuestos a malgastar su tiempo contigo.
Así que muy decepcionado con las dos experiencias anteriores busque la ayuda de un entrenador personal.
La verdad es que a partir de ese momento el cambio fue radical. La ayuda de un profesional a la hora de preparar un entreno que se adaptará a mis necesidades y objetivos hizo que rápidamente notará una increíble mejoría tanto en mi forma física como en mi aspecto.
El entrenador personal te asesorará en cuanto a los ejercicios a realizar, duración de los entrenos, ejercicios cardiovasculares que debes realizar, te corregirá la técnica para evitar lesiones, te preparará una dieta que te ayudará en tus objetivos y lo más importante para mi, te ayudará y motivará disfrutando más de la actividad y evitando la principal causa por la que se abandona el ejercicio.
Los principales motivos por los que los entrenadores personales son tan efectivos pueden resumirse en:
- El usuario logra más rápido y con menos esfuerzo sus objetivos, sean de rendimiento, deporte de base, salud, apariencia corporal o simplemente por encontrarse mejor.
- El entrenador personal evita situaciones de riesgo que pueden hacer que el usuario se lesione.
- Se cumple a la perfección el principio de individualización, lo que permite cuidar la salud de las personas y adecuar la ejercitación a cualquier afección, dolencia o enfermedad.
- Puede ayudar a mejorar a personas que se han estancado en sus progresos en un determinado deporte.
- Se genera una mayor motivación por el dinamismo de la clase y por que quién nos dirige conoce nuestra personalidad e intereses.
- Se pueden conocer los logros y avances periódicamente debido al seguimiento que posibilita el entrenamiento personalizado.
Por supuesto, todos estos beneficios que ofrece el entrenamiento personalizado serán evidentes si nuestro entrenador actúa con profesionalismo y respeto.
Sobra decir que evidentemente todas las mejoras que puede llegar a ofrecerte un entrenador personal dependerán de la profesionalidad del mismo y por eso es muy aconsejable que os pongáis en manos de un buen profesional intentando huir de entrenadores personales amateurs o intrusitas en el sector que no solo harán que malgastemos nuestro tiempo y dinero sino que pueden ser perjudiciales para nuestra salud.
Por si hay algún interesado en un buen entrenador personal, os dejo los datos de Alexandre Prats que ha sido mi entrador personal desde hace mas de dos años y que ha conseguido no solo grandes mejoras a nivel deportivo y físico sino algo mucho más difícil: que disfrute con el deporte y me sienta motivado para seguir adelante. Gracias Alex!!
Alexandre Prats
Web: http://www.alexandreprats.com
Mail: personaltrainer@alexandreprats.com
Telf: 691 252 861
Muy buen articulo, mucha gente va al gimnasio para adelgazar o ganar masa muscular pero no se rigen por una rutina o una dieta, con un entrenador personal mejoras el progreso que tienes en el gimnasio gracias a sus conocimientos, muy buena información la que proporcionáis. Muchas gracias y un abrazo!
Un post muy recomendable, a muchas personas les ocurre lo mismo, se apuntan al gimnasio esperando grandes resultados pero sin unos objetivos claramente definidos, ejercicios sacados de internet pero sin conocer la técnica correcta, estando en esta situación es necesario contar con un entrenador personal que te guíe en todo el proceso, además que aun que haya que pagar algo más, luego se agradece sin duda.
Es bastante bueno, para mí es mucho mejor y efectivo un entrenamiento de la mano de profesionales, primero porque nos motivan y nos acercan más rápido a nuestro objetivo, además adecuan las rutinas a nuestras necesidades.