La subida al Relojero
Si somos amantes del senderismo y nos encontramos en Murcia, no debemos dejar pasar la oportunidad de subir al Relojero. Esta ruta se encuentra localizada en El Valle. Más concretamente nos tendremos que dirigir a la zona de La Alberca desde donde comenzaremos nuestro fantástico día.
Si queremos culminar la subida a El Relojero, debemos saber que tendremos por delante unos 11 km y medio en los que pasaremos de una actitud mínima de 84 m a una máxima de 603 m. En cuanto a los desniveles acumulados encontraremos subiendo 566 m y bajando 129 m. No obstante se trata de una ruta bastante sencilla, aunque hay algunas cuestas que nos pueden hacer sudar bastante.
Para poder culminar con éxito la ruta completa deberemos emplear aproximadamente unas cuatro horas y media. Otro aspecto positivo es que se trata de una ruta circular y en prácticamente todo su recorrido estaremos conociendo nuevos lugares fantásticos.
No obstante, esta subida puede realizarse tanto a pie como en bicicleta, y en ambos casos tendremos la posibilidad de disfrutar de algunas vistas inmensas que destacan cuando miramos hacia la ciudad de Murcia.
Por otra parte, todo el recorrido transcurre por zonas que pese a la sequía siguen contando con una buena cantidad de pinos. Esta ruta es uno de los mejores modos de poder tener una vista panorámica tanto de la ciudad completa como de algunos lugares que dan la sensación de que no son visados desde hace muchos años.
Si hacemos esta ruta, no existe duda alguna de que volveremos a repetirla en un futuro próximo.