Finalizar el GR-20 de Córcega en Conca
Si realizáis el GR-20 de Córcega de Norte a Sur, acabaréis vuestro periplo por las montañas corsas en el pequeño pueblo de Conca.
Conca es un pueblo con algún servicio: albergues, restaurantes, tienda, correos, etc.
Si queréis descansar de las habitaciones compartidas os recomendamos el Hotel San Pasquale con un precio más elevado que la Gîte d’étape pero mucho más cómodo y con un servicio más amable y atento.
La Gîte d’étape de La Tonelle tiene unos precios muy elevados para los servicios que ofrecen. Las habitaciones son pequeñas y sucias y los lavabos impropios de un establecimiento de esta categoría. Si vais a pasar la noche en La Tonnelle no os olvidéis un repelente para mosquitos y otros habitantes de los sucios colchones. Los servicios para las personas que realizan camping tampoco se salvan de la dejadez de sus propietarios.
La Tonnelle también ofrece un servicio de transporte a las personas que pernoctan en la Guite pero a un precio abusivo (entre 8 y 30 euros dependiendo del número de pasajeros por un trayecto muy corto) y con el riesgo de que el último momento te anulen la reserva de la plaza sin previo aviso y te dejen tirado sin ningún tipo de reparo.
Una buena opción es no pasar la noche en Conca y al llegar coger directamente un autobús. Desde Conca existe un servicio de Autobús público hacia Santa Lucie y Porto Vecchio que sale justo en frente de la iglesia, aunque hay que asegurarse de los horarios con anterioridad.
Desde Santa Lucie también existe transporte público hasta Porto Vecchio a las 11 h. y 18:20 h.
Aunque, sin duda alguna, la opción más rápida y barata es el autostop: colgaros la mochila a la espalda, poner el dedo y en menos de 30 segundos tendréis un coche dispuesto a llevaros.