Descubre las salinas de Torrevieja en bicicleta
La Vuelta a España 2019 comenzó el sábado 24 de agosto con una etapa contrarreloj por equipos de 13,4 kilómetros con salida en las salinas de Torrevieja, las más grandes de Europa. Una primera etapa que ha dejado unas imágenes espectaculares con la belleza de las montañas de sal de la localidad alicantina, además de la victoria del colombiano Miguel Ángel López, uno de los grandes favoritos en casas de apuestas como 888Sport.es. Más allá del resultado de la ronda ciclista más grande la Península Ibérica, los amantes de la montaña han podido descubrir un pintoresco paisaje de enormes montañas de sal con una laguna rosa de 1.4000 hectáreas que forman parte del Parque Natural de las Lagunas de la Mata y de Torrevieja.
El icónico paisaje de las salinas de Torrevieja y su laguna rosa, un fenómeno de origen natural único en España, ha dado la vuelta al mundo a través de las redes sociales. Sin embargo, la mejor forma de conocer este maravilloso lugar es recorrer la Laguna La Mata y la Vía Verde de Torrevieja en bicicleta para poder disfrutar del contacto con la naturaleza. Dentro del Parque Natural se pueden realizar varios tipos de ruta, entre ellas la ruta amarilla para senderistas y la ruta roja para bicicletas. La ruta roja comienza en el Centro de Información del Parque Natural de las Lagunas de La Mata y Torrevieja, ubicado en la antigua casa forestal en las inmediaciones de la pedanía torrevejense de La Mata.
Los ciclistas partirán desde el Centro de Información a través de un carril bici. Nada más iniciar la ruta roja se pueden encontrar un mirador en la parte derecha desde el cual se pueden contemplar unas maravillosas vistas de la laguna. Al finalizar el carril bici se encontrarán con un panel informativo que señala la ruta amarilla. Una señalización que se deberá seguir hasta llegar a una zona de descanso, donde se halla una torreta de observación de aves, con bancos y mesas a la sombra de los pinos. Tras tomar un pequeño respiro, los ciclistas seguirán de nuevo la señalización de la ruta roja con un camino sobre una zona de pinares verdes que se mezclan con el tono azul de la laguna.
Al superar una corta subida, los ciclistas tendrán la opción de seguir la señalización roja que indica a la izquierda para volver al Centro de Información o bien girar a la derecha para conocer la otra laguna del Parque Natural de las Lagunas de La Mata y Torrevieja. Este segundo camino desemboca en una torre de observación, desde la cual hay que coger la senda de la izquierda hasta una rotonda. Tras seguir uno metros por el carril bici y cruzar la carretera para alcanzar el otro carril bici, los ciclistas verán una senda con la Laguna de las Salinas al fondo. Esta senda lleva hasta la Vía Verde de Torrevieja, una antigua vía del ferrocarril entre Albatera y Torrevieja. Una Vía Verde que bordea la laguna salinera de la localidad haciendo que los ciclistas disfruten de la inmensidad de las salinas más espectaculares de España.
Hola buenas! Quiero practicar esta ruta pero dado que soy nuevo tengo dudas… ¿Que tipo de mochila creeis que necesitaría para una ruta así? ¿De què capacitat? He estado mirado webs y modelos pero es un lio para los que somos principiantes. Aquí vi algunas mochilas però no sé que decidir. https://vivetrekking.com/mejores-mochilas-trekking/
Me podéis orientar que tipo de mochila sería adecuada? O que tener en cuenta para escogerla? Grácias! 🙂