De viaje por la Isla de Salamina
Muchos de nuestros lectores ya saben que en Grecia podemos encontrar una gran cantidad de islas muy turísticas gracias a su encanto que especialmente radica en la sencillez de vida y una cultura centenaria que se mantiene viva.
Una de las islas más destacadas es la conocida como Salamina, que se encuentra localizada en el Golfo Sarónico en el mar Egeo. Esta isla destaca entre otras cosas por ser la de mayor tamaño que podemos encontrar en esta parte del país y tan sólo dista un par de kilómetros de El Pireo, aumentando esta distancia 16 km para llegar a Atenas.
Hay distintas formas de poder llegar a la isla, aunque quizás la más cómoda y sencilla es utilizando el ferry ya que podremos coger uno cada 15 minutos. Por otra parte también encontramos varios cruceros que salen desde el puerto de El Pireo y tan sólo tardan unos 40 minutos en llegar a la isla.
Se trata de un sistema muy interesante para poder disfrutar del fantástico paisaje que nos ofrece la mezcla entre el azul del mar y la tierra combinada con las casas de colores claros.
Una vez que nos encontremos en la isla podremos encontrar una gran cantidad de poblaciones muy interesantes que podremos visitar, destacando Aianteio donde podremos ver la iglesia de San Juan que pertenece al siglo X, lo que la convierte en la más antigua del lugar.
Por otra parte está pensado para cualquiera que tenga ganas de relax y aventura, ya que en esta isla podremos encontrar desde playa hasta bosque por lo que cubrirá los gustos y necesidades de todos los turistas.