De safari por Kenia y Tanzania
La mayor parte de las veces, cuando hablamos de África, a los turistas se les viene a la cabeza la palabra “Safari”. Esto se debe a que es una de las principales razones por las que la gente viaja a estos lugares, ya que se trata de una forma muy interesante para poder ver la vida salvaje en estado puro y en persona.
Cada país cuenta con una mejor época para poder visitarlo dependiendo de los animales que tenga así como de la vegetación. En esta ocasión los mejores lugares donde podemos viajar por estas fechas son Kenia y Tanzania.
Si decidimos viajar a Kenia, para los meses entre julio y octubre podremos disfrutar de la migración de las cebras y los ñus en la parte occidental del país debido a que los depredadores los persiguen.
Por su parte, en Tanzania también podremos ver migraciones pero son más frecuentes en la parte norte. El mejor momento para poder verlas es entre los meses de febrero y marzo, ya que además estos animales tienen sus crías y es verdaderamente sorprendente ver a los adultos y a los animales pequeños migrando.
Por otra parte también es bastante habitual poder ver una gran cantidad de depredadores que van siguiendo los pasos de éstas manadas.
Lo malo de estos meses es que el clima es bastante húmedo y caliente, por lo que muchos turistas deciden viajar entre los meses de junio y noviembre. Por otra parte, en estos meses hay más sequía, por lo que los animales suelen estar concentrados en zonas donde hay lagos y ríos, por lo que es mucho más fácil poder encontrarlos.