
De Roldán a Escarihuelas

En esta ocasión vamos a realizar una interesante ruta por Murcia en la que recorreremos desde Roldán hasta Escarichuelas pasando por la Parajola.
Esta ruta cuenta con un total de cerca de 19 km para los que necesitaremos emplear un tiempo de algo más de cinco horas y media. De entre las cosas curiosas que podremos ver destacan dos baterías militares además de que encontraremos fantásticas vistas a lo largo de prácticamente todo el recorrido.
La ruta no se encuentra señalizada, pero es circular con lo que tendremos la facilidad de terminarla justo donde hemos empezado, y esto sin apenas volver sobre nuestros pasos salvo en un par de tramos.
La altitud mínima de esta ruta son 486 m, y pasaremos a una máxima de 610 m. En el apartado de desniveles acumulados encontramos subiendo 811 m y bajando los mismos 811 m. Sin duda se trata de una ruta que aunque tenga dificultad moderada, es casi seguro que querremos volver a hacerla.
Para empezar la ruta nos tendremos que dirigir al bar de Miguel que se encuentra en la entrada de los canales, y subiremos hacia Roldán haciendo zigzag. En principio la subida puede ser bastante agotadora en especial para los que no tienen mucha práctica, pero enseguida llegaremos a la batería militar y podremos descansar un poquito mientras disfrutamos de las fantásticas vistas del lugar.
Esta ruta es muy recomendable en especial por sus vistas, y aunque cuenta con algunos tramos un poco cansados, la mayor parte del tiempo la realizaremos de forma amena. Eso sí, recomendamos ir acompañados con amigos ya que podremos disfrutarla mucho más.