Canarias y la mejor fotografía del año de la NASA
Como muchos de nuestros lectores ya sabrán, la NASA fotografía todos los años la superficie terrestre, y como resultado de esto se obtienen algunas capturas verdaderamente sorprendentes y que llaman la atención a toda la comunidad científica no ya sólo por el hecho de que permite sacar conclusiones y analizar nuevas teorías sino también por la inmensa belleza de nuestro planeta.
Por esa razón, el Observatorio de la Tierra de la NASA ha decidido convocar un certamen donde se exponen las fotografías más interesantes con el objetivo de que sean votadas por los seguidores a través de Internet.
En concreto esta se trata de la segunda convocatoria y de nuevo Canarias cuenta con el honor de ganar por segunda vez consecutiva dicho certamen.
La imagen que podemos ver en la parte superior es la ganadora en este año 2014 con un 96% de los cerca de 50.000 votos recibidos durante la final donde se enfrentaba con otra fotografía muy interesante de un volcán de Siberia que se encontraba en erupción.
Como podemos observar, se trata del momento que muchos de nuestros lectores recordarán en el que el volcán submarino de El Hierro entraba en erupción el pasado año 2013, dando lugar a una serie de efectos visuales y físicos sorprendentes que han llamado la atención de todos los votantes.
En cuanto a la fotografía ganadora del año 2013, también de Canarias como hemos comentado anteriormente, la responsable del premio fue la siguiente fotografía.
En estas muestras se expone un total de 32 imágenes seleccionadas de cuantas se obtienen durante todo el año y se procede a realizar eliminatorias hasta tomar la decisión entre las dos finalistas.
Una vez finalizado el torneo y habiendo elegido esta foto como la ganadora, la NASA ha decidido presentar también otras tres imágenes que entran dentro de las favoritas de estas islas por lo que hemos creído conveniente incluirlas en el artículo de hoy.
Evidentemente, durante el presente año 2014 también se seguirán tomando capturas similares y esperamos poder disfrutar de imágenes sorprendentes que llamen nuestra atención y, con un poco de suerte, España volverá a ganar de nuevo.
No obstante, el objetivo principal de estas convocatorias se basa fundamentalmente en permitir que cualquier ciudadano de a pie tenga la posibilidad de conocer la belleza de cuanto nos rodea y concienciar más a la sociedad de que vivimos en un planeta que nos ofrece todo lo que necesitamos, y es por ello que debemos tener en cuenta los procesos naturales así como nuestras responsabilidades para que durante muchos años sigamos teniendo la posibilidad de conocer el mundo de esta forma tan sorprendente.
En esta ocasión animo a todos nuestros lectores que aporten también aquellas fotografías que consideren llamativas y que valga la pena tener en cuenta para poder ser disfrutadas por todos los presentes.
Para todos aquellos que quieran conocer de primera mano estos certámenes recomendamos que visitéis la página oficial del observatorio de la tierra donde se exponen.