Cabezo Negro a Morra de los Garabitos
En la ruta de hoy subiremos por la rambla del Cabezo Negro en dirección a la Morra de los Garabitos. Aunque está considerada como una ruta de dificultad moderada, debemos tener en cuenta que durante el trayecto encontraremos una gran cantidad de dificultades como escalada o barranquismo. Por otra parte tenemos que llevar muy controlada la orientación, puesto que es fácil perderse, en especial en meses como febrero que es cuando la niebla tiende a bajar más.
Esta ruta la podemos empezar en la venta del Huevo tomando dirección a Cartagena. A 200 metros encontraremos una carretera a la derecha (también asfaltada) que es por donde seguiremos. Veremos que al rato finaliza el tramo de asfalto, pero no hay problema, podemos seguir por el camino de tierra. En el kilómetro 1.1 tenemos que girar a la izquierda en el cruce y seguidamente a la derecha y veremos que poco a poco el camino se irá transformando en una senda.
Esta ruta tiene un largo de unos 13 kilómetros, para los cuales necesitaremos unas 3 horas.
No se encuentra señalizada, por lo que es conveniente que la hagamos con alguien que conozca la zona o que vayamos suficientemente preparados para evitar perdernos.
En cuanto a las altitudes pasaremos desde una mínima de 199 a una máxima de 541 metros, y en desniveles acumulados encontraremos subiendo 448, y los mismos 448 bajando.
Aunque no se trata de una ruta excesivamente larga, recomendamos como siempre llevar algo de avituallamiento para poder reponer fuerzas a medio camino en caso de que sea necesario.