Prolongar la vida útil de tu bicicleta

Guía para prolongar la vida útil de tu bicicleta

La bicicleta es un medio de transporte que ha trascendido la historia. Sin importar los años que pasen, no pierde su vigencia. Por el contrario, es un artículo que vive en constante evolución y desarrollo. Desde su creación, en 1817, se ha ido puliendo y perfeccionando, se ha adaptado a las diferentes eras y cambios sociales. Incluso ha logrado convertirse en una fuente de trabajo, en un medio de transporte alternativo y eco amigable, así como en un símbolo de una de las disciplinas deportivas más competitivas y exigentes del mundo.

La bicicleta es democrática, se encuentra en todas partes, desde los hogares más humildes hasta en casas de élite. Lo mejor es que pueden durar tanto como uno las cuide. Hoy queremos compartir contigo algunos consejos para alargar la vida útil de tu bici y dónde puedes encontrar los mejores repuestos de bicicletas.

La vida útil de tu bicicleta

La vida útil de las cosas es el tiempo estimado que un objeto puede tener, cumpliendo eficazmente su función. Este período se suele calcular normalmente en horas de duración. La regla general dice que la vida útil de las bicicletas oscila entre 3 a 5 años. Y el tiempo no es solo un factor para el desgaste de tu bicicleta, también lo es la frecuencia de uso. Sin embargo, con los cuidados necesarios puede extenderse. Además no es un artículo que deba desecharse fácilmente. Siempre existe la posibilidad de realizar mantenimientos y reparaciones donde se colocan repuestos de bicicletas y piezas nuevas que la dejarán como el primer día.

Cuida de tu bicicleta siguiendo estos consejos

  • Elige bien el sitio donde la guardas: A pesar de tratarse de un medio de transporte que puede verse como rústico, es importante cuidar del sitio donde se almacena. La tierra, el polvo, la humedad, el calor o el frío pueden tener efectos nocivos en la calidad y estado de sus partes. Afectando consecuentemente su buen funcionamiento.
  • Realiza una buena jornada de limpieza: Independientemente de que la almacenes en un sitio óptimo, no significa que esto excluya a las jornadas de limpieza. Porque resulta inevitable que durante los trayectos se ensucie con tierra, piedras, agua u otros líquidos que pueda haber en el pavimento. Esta acumulación de residuos tiende a afectar la vida útil de la bici y el funcionamiento de sus piezas.
  • Cuidado con el agua: Limpiarla también tiene que ser sinónimo de secarla bien. El agua que recibe tu bicicleta de las lluvias, charcos o de una jornada de limpieza no puede quedarse en ella. Recuerda secarla bien para evitar que sus partes se oxiden y se dañen, ocasionando posible un accidente o  quedar varado.
  • Revisiones periódicas: La mejor manera de hacer frente a un posible daño es con la prevención. Realiza revisiones periódicas a tu bici, pide ayuda a un experto, echa un vistazo al estado de la cadena, los frenos y especialmente las llantas.  El nivel de aire de las llantas siempre debe estar en su punto óptimo para que la presión sea suficiente para aguantar el peso de la bicicleta y su usuario. De esta manera podrás detectar cuándo necesita ser lubricada o cualquier otro recambio la bicicleta.
  • Consiente a tu bici con los mejores accesorios: Una forma de cuidar de tu bicicleta es comprando repuestos y accesorios de calidad. Que cuente con un buen candado para evitar hurtos, guardafangos, luces o timbres. Hay ciertos accesorios de la bicicleta cuyo recambio es indispensable. Por ejemplo, la cadena debe cambiarse cada 2000km; el cassette y el plato cada 6000km y las pastillas de frenos una o dos veces al año.

BIKE24: el sitio para comprar repuestos de bicicletas

El mejor lugar para equipar tu bicicleta y alargar su vida útil  es BIKE24. Cuenta con un amplio catálogo de opciones de las mejores marcas y excelente calidad. Es un sitio web pensado para los amantes del ciclismo, donde con pocos clics puedes comprar ropa, accesorios y bicicletas al mejor precio.

El algoritmo de la plataforma está diseñado para facilitar la gestión de compras. Se pueden realizar pagos con medios y filtrar las búsquedas de los productos. Visita la web de BIKE24 y conoce más.

Filtrar por dificultad:   Todas Fácil Media Difícil