El Magreb

El Magreb
El Magreb

La parte del continente africano comprendida entre el Atlántico y el desierto de Libia, al sur del Mediterráneo occidental y al norte del Sahara, constituye un territorio geográfico, climático y sociocultural casi homogéneo denominado El Magreb.

El Mageb lo comprenden los países de Marruecos, Túnez y Argelia, aunque más recientemente se incluye también a Mauritania, Sáhara Occidental y Libia.

La principal cordillera es El Atlas. El Atlas es un sistema montañoso que se extiende 2.400 km, desde Túnez por Argelia y hasta Marruecos. Su pico más alto es el Toubkal, con 4.167m, al sudoeste de Marruecos. La población del Atlas es fundamentalmente beréber en Marruecos y árabe en Argelia. En la zona de Marruecos, la cordillera se divide en el Atlas Medio más cercano a la costa y con hasta 3.350 m de altura, el Gran Atlas o Alto Atlas más al sur y con hasta 4.165 m y el Anti Atlas más al sur y con hasta 2.060 m.



Nombre Lugar  Tipo Etapas  Km.  Des. Desnivel Positivo Des. Desnivel Negativo Nivel  Tipo 
Linea

Marruecos

Marruecos Otros3 Excursiones Independientes

Túnez

Túnez Otros1 Excursiones Independientes
Linea
Leyendas:     Recorrido Solo de Ida Recorrido de solo ida     Recorrido Ida y Vuelta Recorrido de ida y vuelta     Recorrido Circular Ruta circular     Excursiones Independientes Varias rutas independientes