Actividades en el Delta del Ebro

Actividades en el Delta del Ebro
Vista Delta Ebro
Vista Delta Ebro

En este artículo os vamos a describir los puntos más emblemáticos del Parque Natural del Delta del Ebro, para que podáis perderos por uno de los lugares más curiosos de la geografía catalana:

  1. Observación de aves.
  2. Gastronomía.
  3. Ciclismo – Cicloturismo.
  4. Recorriendo el delta en Kayak.
  5. Paseos en barco a la desembocadura del Ebro.
  6. Illa de Buda y Faro del Fangar.
  7. Playa del Trabucador y Punta de la Banya.
  8. Y En los alrededores.

El Delta del Ebro fue declarado Parque Natural en 1983 y ampliado en 1986. Es la zona húmeda más grande de Cataluña y una de las más importantes de la península Ibérica junto al parque nacional de Doñana en el sur de España.

En cualquier época del año en la que visites el Delta del Ebro encontrarás un paisaje distinto. Los cultivos de arroz pasan por sus diferentes fases dotando al parque de un ambiente diferente según la estación. El espectáculo es sublime cuando el arroz está ya crecido y el viento mueve suavemente los arrozales provocando el efecto de olas de mar de color verde que recorren los extensos campos; una maravilla para la vista y los sentidos.

Si eres amante de la observación de aves, este lugar no te lo puedes perder ya que en él se han identificado más de 350 especies diferentes. De especial relevancia es la colonia de flamencos en el Delta del Ebro; en 2020 se llegaron a contabilizaron más de 4.000 parejas de flamencos en una única colonia que meses más tarde aumentó en más de 3.000 polluelos. Esta colonia es fácil de observar desde los distintos observatorios que se encuentran situados a lo largo de la carretera. Solo necesitas unos prismáticos y a disfrutar del espectáculo.

Pero no solo la observación de aves es el único aliciente del Delta del Ebro: gastronomía, deportes, turismo, playas… una infinidad de actividades que convierten este rincón de Cataluña en un lugar que no te puedes perder.