Twitter
Facebook
Google Plus
Youtube
RSS SiteRSS Blog
News Letter
Travesías Ascensiones GR Rutas Himalaya Islas Vía Ferrata Otros Por Zonas Buceo Ver todas las rutas en Google Maps
Travesías
Crea tu própia ruta Contacta Quiénes somos Foro Entre Montañas Blog Entre Montañas
 Cañon de Añisclo - Parque de Ordesa...
Huesca - 1 Etapas - 26Km. - 1.500Pos/1.500Neg - Alto - Recorrido de Ida y Vuelta -
cargando..
Cargando Google Maps...
Dónde estoy:   Home > Travesias > Cañon de Añisclo - Parque de Ordesa
Volver

Hoja  Cañon de Añisclo - Parque de Ordesa...





El Cañón de Añisclo esta situado en el Pirineo de Huesca (al Sur del Monte Perdido), discurriendo en dirección Sur. Tiene una longitud de unos 10 kilómetros (desde el Circo de Añisclo hasta la confluencia con el río Aso). Es causa de la acción erosiva del agua sobre la roca caliza que durante siglos ha excavado bellas formas en la roca, cascadas, pozas, etc.

Esta situado en el Parque nacional de Ordesa y Monte Perdido en la provincia de Huesca. Esta parque esta formado por el Valle de Pineta, las Gargantas de Escuaín , el Valle de Ordesa , el Monte Perdido y el ya mencionado Cañon de Añisclo.

Delimitado al Norte con Collado de Añisco al pie del Monte Perdido. Este collado tiene una altitud de 2.500 m. y comunica el Valle de Pineta con el Cañon de Anisclo. Al Este delimita con las Gargantas de Escuaín  y al Oeste con la Sierra Custodia y El Mondicieto.


Resumen de la ruta
lugar Lugar Número de estapas Días Longitud Longitud Desnivel Positivo Desnivel Desnivel Positivo Desnivel Negativo Desnivel Desnivel Negativo Dificultad Dificultad Tipo de ruta
Tipo ruta
Huesca 1 26 Km. 1500 m. 1500 m. Alta Recorrido de Ida y Vuelta


Cañon de Añisclo - Parque de Ordesa | Entre Montañas



1. Cañon de Añisclo

Subir

Distancia: 26 Km.Desnivel 1.500 m. - Desnivel 1.500 m.Tiempo: 6 h.
Cañon de Añisclo

Para llegar al punto de inicio de nuestro recorrido, tomaremos la carretera A-138 desde  Ainsa en dirección a Bielsa. Cuando lleguemos a la población de Escalona tenemos que tomar dirección al cañón de Añísclo. Por esta carretera llegaremos hasta el puente de Úrbez, pasando por un estrecho congosto.

Desde al aparcamiento, hacia el NO., tiene interés acercarse al antiguo molino de Aso, punto de reunión de los pueblos del valle. Y muy próximo a la cueva de Aso o de los Moros.

Desde el puente, la cueva de San Urbez, hacia el Norte, sale la pista hasta el puente Sangón. Cruza a la orilla derecha y encontramos un cruce, dejamos a la izquierda el sendero que sube hasta el pueblo de Sercué. El camino discurre paralela al río durante largo tramo. Se separa en un amplio recodo hacia la izquierda para, en dos largas diagonales, ganar la altura de un gran resalte.

A las 2:30 h. de caminata llegamos a la Ripareta, justo en la intersección con con el Barranco Pardinao. Desde este punto podemos llegar a Cuello Arenas tomando el sendero de la izquierda.

La continuación del camino se realiza por un sendero entre densa vegetación de un hayedo joven, por la orilla derecha del río hasta el cruce del Barranco de Capradiza. Hacia la izquierda  sale un sendero que sube a la parte alta del Cañon de Añisclo. Llegamos a una pasarela por la que podemos cruzar el río.

Seguimos por el sendero hasta la Fon Blanca. Pasando por estrechos que finalmente comienzan abrise con prados y escasa vegetación. Nos encontramos una cabaña en mal estado que nos puede servir de refugio en caso de necesidad.

Una pequeña pasarela nos lleva a la orilla derecha, desde donde se toma la senda que sube por el barranco de la Fon Blanca, (4 h. desde San Urbez). Se distingue con claridad la Fon Blanca. El camino sigue por prados ganando los distintos resaltes que le separan del Collado de Añisclo (2.440 mts.). Gran paisaje con la impronta de la mordedura glaciar en toda la cabecera del valle.


Descargar archivos



PDF         Mapa         kml         kmz         gpx         zip





© Entre Montañas ©