La Graciosa

La Graciosa – Azores

 

La Graciosa
La Graciosa

La Isla Graciosa, clasificada por la Unesco como Reserva Mundial de la Biosfera, es la isla más al norte de las cinco que componen el Grupo Central del archipiélago de las Azores.

Se la conoce como la Isla Blanca, denominación inspirada en las características geomorfológicas y en los elementos toponímicos de la isla, destacando especialmente los nombres dados a lugares como Pedras Brancas (Piedras Blancas), Serra Branca (Sierra Blanca) y Barro Branco (Barro Blanco).

La isla tiene un municipio, Santa Cruz da Graciosa, formado por cuatro parroquias: Vila de Santa Cruz, Vila da Praia, Guadalupe y Luz. Santa Cruz destaca por las casas típicas, las callejuelas empedradas, que ramifican desde la amplia plaza central, donde hay un templete, estanques de agua y araucarias.

La Caldera de Graciosa es el elemento paisajístico más emblemático de esta isla. Clasificada como Monumento Natural Regional, este cráter de grandes dimensiones y gran belleza, engloba también la Cueva de Maria Encantada y la Cueva del Azufre, verdaderos Santuarios de la Madre Naturaleza.

Mas info: Graciosa y San Jorge, las Azores secretas (El País, Agosto 2016)



Nombre Lugar  Tipo Etapas  Km.  Des. Desnivel Positivo Des. Desnivel Negativo Nivel  Tipo 
Linea
Linea
Leyendas:     Recorrido Solo de Ida Recorrido de solo ida     Recorrido Ida y Vuelta Recorrido de ida y vuelta     Recorrido Circular Ruta circular     Excursiones Independientes Varias rutas independientes