Punto de Interés: Lauribina Yak

Valle de Lantang y Lago de Gosaikund
Valle de Lantang y Lago de Gosaikund

Al llegar a Katmandú si el tiempo lo permite lo primero que ves son las espectaculares cumbres nevadas que se alzan al norte por encima de las verdes colinas que conforman el valle de Katmandú.

Son las cimas del Ganesh, el Lantang y el Jugal Himalaya, los macizos más accesibles desde la ciudad y los más populales por su proximidad y por la gran cantidad de logdes.

Lo mejor de esta zona es que puedes llegar sin tener que tomar ningun vuelo interno.

Esta franja del Himalaya nepalés marca el punto donde la frontera tibetana converge con la cadena principal del Himalaya.

El principal rio que drena el Lantang Himal es el Trisuli, nombre que se debe a las aguas combinadas del Lantangf Khola y del Bhote Khosi.

En 1971 Lantang se convirtio en el primer parque Nacionalo del Nepal.

El Himalaya es cada vez una experiencia diferente. El Valle de Lantang es un Valle plagado de maravillosas gentes, descendientes de tibetanos, que han recorrido estos caminos desde su Tibet, pasando por las magnificas montañas, hasta llegar al Nepal.

(En este trekk descubres no solo las montañas, sino la forma de vida, pueblos anclados en otra vida, que no es la nuestra que corre en contra del tiempo, ellos van al lado del tiempo, con el tiempo. Nosotros nos acleramos a la velocidad de la mente, de la luz, ellos a la velocidad de sus pasos. Y eso es lo que te pasa, que cambias tu ritmo y eso te da la felidad de andar al paso de un ser humano, y no de una maquina.)

Este es un trekking que no tiene demasiada dificultad, ni por la altura, ni el frio, aunque lo hace y mucho,  ni por los kilometros, aunque nosotras siempre adaptamos el trekking a nuestra posibilidades andarinas.

El recorrido asciende desde 1420m. del altitu hasta Lantang Village para llegar a Kyanjin Gompa, ya a 3900m., despues vuelves a bajar a los 2000m. en Thulo Syabru para volver a ascender hacia el Lago de Gosaikund a 4380m.

Gosaikund, el mayor grupo de lagos de alta montaña esta situado al oeste de Laurebina La, se formó según la mitología hinduista, cuando Siva clavó su tridente en el suelo para crear las fientes del rio Trisuli.

Es un recorrido largo de aproximadamente unos 19 a 21 dias de trekking, pero sencillo y sin hacer ninguna cumbre determinada, solo caminar i andar por esos caminos bendecidos por el amor, la felicidad y el sufrimiento de todo el que pasa por alli.

Total km. 90.

Ver el mapa del trekk (1,2 Mb.)


lugar
Lugar
Núm. de estapas
Días
Longitud
Longitud
Desnivel Positivo
Desnivel Desnivel Positivo
Desnivel Negativo
Desnivel Desnivel Negativo
Dificultad
Dificultad
Tipo de ruta
Tipo ruta
Nepal 14 90 Km. 5870 m. 6120 m. Media Recorrido de Ida y Vuelta
lugar
Lugar
Núm. de estapas
Días
Longitud
Longitud
Nepal 14 90 Km.
Desnivel Positivo
Desnivel Desnivel Positivo
Desnivel Negativo
Desnivel Desnivel Negativo
Dificultad
Dificultad
Tipo de ruta
Tipo ruta
5870 m. 6120 m. Media Recorrido de Ida y Vuelta




Rutas Destacadas
Pico Calderón

AscensionesPico Calderón

vlinares / Mar 4, 2014
Pico Tesorero

AscensionesPico Tesorero

vlinares / Mar 4, 2014
Turquía

OtrosTurquía

vlinares / Mar 4, 2014
Vietnam

OtrosVietnam

vlinares / Mar 4, 2014
moixa

AscensionesRoca Moixa

vlinares / Aug 31, 2014