Punto de Interés: Jebel Chambi

Túnez
Túnez

Túnez se encuentra en el norte de África, entre el Mar Mediterráneo y el Desierto del Sahara, y entre Argelia y Libia. Cerca de 40 % de la superficie de su territorio es desértico, la otra parte esta constituida de tierras fértiles.

En el norte, hay montañas y el clima es templado, con inviernos suaves y lluviosos y veranos calurosos y secos. El rango de temperaturas en el norte oscila entre 34 y 6 ºC. En el sur, hay desiertos que se extienden hasta el Sahara. No obstante, a pesar de su aridez en el sur, en el norte existen bosques de pinos en el noroeste y prados, ideales para el ganado, en el noreste, así como huertos y viñas a lo largo de la costa oriental.

Solamente el 19% de la tierra es cultivable, aunque el 13% de la misma es irrigada (est. 1993). Tunicia es el país más pequeño de los estados del noroeste de África. Túnez ocupa el puesto número 89 en la lista de los países más extensos del planeta. Tiene una superficie total de 164 418 km². De esta superficie, 155.360 km², es decir, el 94,5 % de la superficie total, son terrestres. El resto, 9.058 km², el 5,5 %, son acuáticos.

El punto más alto de Túnez es el monte Jebel Chambi, al norte de la ciudad de Kasserine, y posee 1.544 msnm. La superficie del monte está cubierta de pinos.





Rutas Destacadas
Taga desde Pardines

AscensionesTaga desde Pardines

vlinares / Mar 4, 2014
Taga

AscensionesTaga

vlinares / Mar 4, 2014
Huayna Picchu

AscensionesHuayna Picchu

vlinares / Mar 4, 2014
Puig de la Pelada

AscensionesPuig de la Pelada

vlinares / Mar 4, 2014