Punto de Interés: Islas Lofoten

Noruega
Noruega

El paisaje de Noruega es generalmente rugoso y montañoso, coronado por glaciares y su costa de más de 20.000 km (10% más largo que la costa de Estados Unidos) es punzada por accesos en acentuado declive conocidos como fiordos, así como una multitud de islas e islotes. Es también conocida como la tierra del sol de medianoche ya que, debido a su ubicación nórdica, parte de Noruega se encuentra por encima del círculo ártico, donde en verano el sol no se pone y en invierno muchos de sus valles permanecen en la oscuridad por períodos prolongados.

Noruega bordea al Océano Atlántico en toda la extensión de su costa, unido por tres mares distintos: el Mar del Norte al sudoeste y su gran ensenada, el Skagerrak al sur, el Mar de Noruega al oeste y el Mar de Barents al noreste. El punto más alto de Noruega es el Galdhøpiggen a 2.469 m de altura.

El clima de Noruega es bastante templado, especialmente sobre la costa bajo influencia de la corriente del golfo. El clima del interior puede ser más severo y hacia el norte pueden encontrarse las condiciones más subárticas.

Noruega posee aproximadamente 30 parques nacionales, siendo los más importantes Blåfjella-Skjækerfjella, Rondane (el primer parque nacional de Noruega), Dovrefjell-Sunndalsfjella, Saltfjellet-Svartisen y Hardangervidda.

Las islas de Svalbard y Jan Mayen son también parte del territorio. La Isla de Bouvet en el Atlántico Sur y la Isla de Pedro I en el sur del Océano Pacífico se consideran dependencias y no forman parte del reino. Noruega es uno de los países que reclama territorio en Antártida (la Dronning Maud).





Rutas Destacadas
Parque Nacional de Bialowieza

OtrosParque Nacional de Bialowieza

vlinares / Mar 4, 2014
Ermita d'Enclar

AndorraErmita d'Enclar

vlinares / Mar 4, 2014
Puig d'en Galileu

AscensionesPuig d'en Galileu

vlinares / Mar 4, 2014
Cap de Creus

Costa BravaCap de Creus

vlinares / Feb 20, 2014
Cases de Neu - Mallorca

MallorcaCases de Neu - Mallorca

vlinares / Feb 20, 2014