Punto de Interés: Bielorusia

Parque Nacional de Bialowieza
Parque Nacional de Bialowieza

En el Este de Polonia, justo en la frontera con Bielorusia, podemos visitar el Parque Nacional de Bialowieza (PNB). Es el parque nacional mas antiguo de Polonia (año 1932) y abarca una superficie de más de 10.000 hectáreas, 6.000 de las cuales tienen una protección muy estricta.

El parque protege un bosque primario típico de la llanura europea con una variedad inigualable de setas, plantas y animales, algunos de los cuales solo podemos encontrarlos aquí.

El símbolo del parque es el bisonte, el mamífero más grande de Europa. Unos 380 ejemplares de estos mamíferos viven aquí en libertad, siendo la población más numerosa del mundo.

Todas estas características llevaron en el año 1977 a declararlo Reserva Mundial de la Biosfera por la UNESCO y en 1979 Patrimonio Cultural de la Humanidad.

No podemos olvidar que el bosque se extiende también en territorio bieloruso siendo esta zona de mayor extensión y de más difícil acceso.

En el parque podemos visitar el bosque a través de numerosas rutas para recorrer a pie o en bicicleta. La zona de mayor protección solo puede ser visitada con la compañía de un guía que se puede contratar en la entrada del parque. Los precios son por grupo independientemente del número de personas y podemos encontrar fácilmente guías en español.

Otras zonas de interés son el Parque del Palacio de finales del siglo XIX, el museo de la naturaleza y el bosque y la reserva y el refugio de bisontes.

El Bialowieza podemos encontrar infinidad de sitios donde pernoctar, desde un estupendo hotel con piscina y spa, hasta habitaciones en casas particulares pasando por pensiones de todo tipo. También existe algún restaurante y algún pequeño comercio.

A parte de los senderos que os recomendamos a continuación, existen infinidad de ellos por todo el parque, una buena opción es hacerse con un mapa de la zona, se pueden comprar en cualquiera de las tiendas a la entrada de parque. Otra interesante opción es alquilar una bicicleta, que podemos encontrar en algunas pensiones y tiendas y perdernos por este magnífico bosque único en Europa.





Rutas Destacadas
El Roc de la Calm

AscensionesEl Roc de la Calm

vlinares / Mar 4, 2014
Pica d´Estats

AscensionesPica d´Estats

vlinares / Mar 4, 2014
Santuario de Àngels

TodasSantuario de Àngels

vlinares / Feb 26, 2014
Teide

AscensionesTeide

vlinares / Mar 4, 2014
Fuerteventura

Islas AtlánticasFuerteventura

vlinares / Mar 4, 2014
Moixeró y Penyes Altes

AscensionesMoixeró y Penyes Altes

vlinares / Mar 4, 2014
Carros de Foc

Grandes RutasCarros de Foc

vlinares / Mar 4, 2014