Twitter
Facebook
Google Plus
Youtube
RSS SiteRSS Blog
News Letter
Travesías Ascensiones GR Rutas Himalaya Islas Vía Ferrata Otros Por Zonas Buceo Ver todas las rutas en Google Maps
Otros
Crea tu própia ruta Contacta Quiénes somos Foro Entre Montañas Blog Entre Montañas
 Rumanía...
cargando..
Cargando Google Maps...
Dónde estoy:   Home > Otros > Rumanía
Volver

Hoja  Rumanía...





Rumania está dividido en tres regiones principales, la meseta de Transilvania, en el centro del país; los Cárpatos que rodean la meseta central y se extienden hacia el Norte y el Sur y las tierras bajas del Oeste y Este.

El Danubio, principal río de Rumania, forma la mayor parte de la frontera con Bulgaria y es usado para el transporte y la generación de energía hidroeléctrica. Actualmente, el Delta del Danubio ha sido incluido en el listado de la UNESCO de lugares calificados como Reserva de la Biosfera, con el nombre de Reserva de la Biosfera Transfronteriza del Delta del

Danubio. Cuenta con unos 2.733 km² de superficie estrictamente protegida repartida entre 18 zonas. Otros ríos importantes son el Mures y el Olt. También hay más de 2.000 lagos en el país.

El clima oscila entre templado y continental, según la región del país, siendo los Cárpatos uno de los principales condicionantes del clima. Las precipitaciones oscilan entre 1.000 mm en algunas áreas montañosas y menos de 400 mm en la costa del Mar Negro.

El relieve de Rumanía está dividido en áreas con porcentaje similar de montañas, colinas y llanuras. Ésta diversidad geográfica se refleja también en la diversidad de la flora y fauna de Rumanía. El país tiene la población de Ursus arctos más grande de Europa, mientras que las Rupicapra rupicapra también se pueden encontrar en los Cárpatos.


Resumen de la ruta
 Lugar   Nº    Km.   Des. Desnivel Positivo   Des. Desnivel Negativo   Nivel 
  Rumanía     4                     Excursiones Independientes  

Rumanía | Entre Montañas



Delta del Danubio

Subir

Delta del Danubio

El delta del Danubio (Delta Dunării en rumano), situado en Dobrogea (Rumanía) y en Odes'ka oblast' (Ucrania), constituye el mayor y mejor conservado de los deltas fluviales europeos. Ocupa una superficie de 3.446 km cuadrados.

El delta del Danubio es una región de marismas y pantanos deshabitados, atravesados por elevaciones arboladas. Todos los años, las tierras depositadas por el Danubio hacen crecer el delta unos 40 m. Por ello se trata de una estructura muy dinámica.

Cerca de Tulcea (Rumanía), el Danubio se divide en tres brazos principales antes de llegar al mar Negro, Chilia, Sulina y Sfântu Gheorghe (San Jorge), pero muchos canales menores lo convierten en una región de cañaverales, zonas pantanosas y bosques, de los cuales algunos se inundan en primavera y otoño.

A unos 44 km. del delta del Danubio, río arriba, se encuentra la Isla de las Serpientes, que actualmente pertenece a Ucrania pero es reclamada por Rumanía.

En 2004, Ucrania inauguró las obras del "Canal Bistroe", el cual facilitará una enlace navegable entre el Mar Negro y la parte ucraniana del delta del Danubio. Sin embargo, la Unión Europea solicitó a Ucrania que desistiera de proseguir con los trabajos debido a los graves daños que sufrirían los humedales del delta. Rumanía, más comprometida con la protección y conservación del delta, quiere llevar a Ucrania al Tribunal Internacional de Justicia de La Haya.


Los Cárpatos

Subir

Los Cárpatos

Los Cárpatos son un sistema montañoso de Europa central que forma un gran arco de 1.500 km de longitud y unos 150 km de anchura media, a lo largo de las fronteras de Austria, la República Checa, Eslovaquia, Polonia, Ucrania, Rumania, Serbia y el norte de Hungría.

Los Cárpatos comienzan en el Danubio cerca de Bratislava. Rodean Transcarpatia y Transilvania en un semicírculo grande, barriendo hacia el sudoeste, y finalizan en el Danubio cerca Orsova, en Rumania. La longitud total de los Cárpatos es de unos 1.500 kilómetros.

La anchura de la cadena de la montaña varía entre 12 y 500 kilómetros. La anchura más grande de los Cárpatos corresponde a su mayor altura. El sistema alcanza su máxima anchura en la meseta de Transylvanian, y en el meridiano de los Montes Tatras (la cota más alta, junto con el štít de Gerlachovský, a 2.655 m (8.705 pies) sobre el nivel del mar en el territorio eslovaco).

Cubre un área de 190.000 kilómetros cuadrados, y después de los Alpes, es el sistema montañoso más extenso de Europa. Aunque habitualmente se hace referencia a ellos como una cadena montañosa, los Cárpatos no forman realmente una sucesión ininterrumpida de montañas. Más bien son varios grupos orográfica y geológicamente distintos , presentando una variedad estructural comparable a la de los Alpes. 

Los Cárpatos, que solamente en algunos lugares logran una altitud sobre de 2.500 m, carecen de los grandes glaciares, las abruptas cimas, las extensas superficies nevadas y los numerosos e inmensos lagos que son comunes en los Alpes.

Ningún área de la sierra cárpata tiene nieves perpetuas, y no hay glaciares. Los Cárpatos en su zona de mayor altitud únicamente alcanzan una altura como la de la región media de los Alpes , con la que comparten un aspecto común, clima, y flora. Los Cárpatos están separados de los Alpes por el Danubio. Las dos cadenas montañosas se cruzan solamente en un punto: montañas de Leitha en Bratislava.

El río también separa las de Stara Planina, o las montañas balcánicas, en Orsova, Rumania. El valle de la marcha y del Oder separa los Cárpatos de las cadenas de Silesia y Moravia, que pertenecen al ala media del gran macizo central Europeo. A diferencia de las otras alas del sistema, los Cárpatos, que forman la línea divisoria de las aguas entre los mares norteños y el Mar Negro, están rodeados por todos los lados por llanuras, a saber la Llanura panónica en el sudoeste, el llano del Danubio más bajo (Rumania) en el sur, y el llano Galaico en el nordeste.


Los Montes Apuseni

Subir

Los Montes Apuseni

Los Montes Apuseni (rumano: Muntii Apuseni; húngaro: Erdélyi-Szigethegység) es una cadena montañosa en Transilvania, Rumania, que pertenece a los Cárpatos Occidentales. Su nombre significa, traducido del rumano, montes del "del atardecer" i.e."oeste". El pico más alto es el "Cucurbata Mare" - 1.849 metros. Los montes Apuseni tiene cerca de 400 cuevas.


Transilvania

Subir

Transilvania

Transilvania (rumano: Transilvania o Ardeal, húngaro: Erdély, alemán: Siebenbürgen, serbio: Transilvanija, turco: Erdel, eslovaco: Sedmohradsko o Transylvania, polaco: Siedmiogród) es una región histórica localizada en el centro de Rumania, rodeado por los Cárpatos que transcurren por el país. La capital de la región, Cluj-Napoca, está situada en la meseta, mientras que Brasov y Sibiu, unas de las principales ciudades, están debajo de los Cárpatos.

En la famosa novela de Bram Stoker, Transilvania era el lugar de procedencia del Conde Drácula.

La región es una meseta elevada totalmente rodeada por los Cárpatos Meridionales, Orientales y los Montes Apuseni, cordilleras de los montes Cárpatos. Las montañas rodean la región como una pared y en varios lugares avanzan hacia el interior. Los principales ríos (Muresh, Târnava, etc), son afluentes del Tisza.


Descargar archivos

Subir
Precio: 1€
Puedes comprar esta ruta en PDF por tan sólo 1€ y con toda
la seguridad que te ofrece Paypal en tus compras por internet.

Comprar PDF


© Entre Montañas ©