Castillo de Villamalefa

Castillo de Villamalefa
Castillo de Villamalefa
Castillo de Villamalefa

Extendido a los pies de los restos de su castillo, en lo más alto de una loma que domina el valle del Río Villahermosa se asienta el Castillo de Villamalefa, una pequeña población de no más de 50 habitantes con sus casas blancas orientadas al sur.

Se accede desde Castelló por la carretera CV-190, pasando por los pueblos de L’Alcora y Llucena. A pocos kilómetros de esta última población y pasado el desvío de Villahermosa se encuentra esta pequeña población.

En su término municipal está la aldea de Cedraman, así como algunas masías de cierta entidad como la del Negre, la del Roque Chiva o el Mas Quemado.

En los alrededores del Castillo se encuentran innumerables senderos y caminos aunque debido a la despoblación que sufren los pueblos de esta zona muchos de estos caminos se han perdido o son prácticamente intransitables.

Lo más destacado de los alrededores del Castillo es Peñagolosa y toda la red de senderos que se pueden encontrar alrededor de esta emblemática montaña de la Comunidad Valenciana.