Bali

Bali
Bali - Indonesia
Bali – Galería Fotográfica

Con playas negras larguísimas y esplendidas puestas de sol, y una vegetación verde y exuberante que llega hasta pide de playa.

Los placeres de Bali son indiscutiblemente asiáticos, comida exquisita,  masajes   de morir, paisajes y playas de ensueño, arte por doquier, shopping, nativos amabilísimos, hoteles esplendidos, y todo a unos precios muy asequibles, y sobre todo descansar. Bali es una isla en donde lo que más apetece es tirarse a ver el mar.

La ciudad para los turistas en UBUB. Esta antigua ciudad es encantadora para el visitante, hay un ambiente hippy europeo muy agradable, y tanto la propia ciudad como los templos de los alrededores son dignos de dedicarles unos cuantos días.

En esta ciudad uno se siente muy cómodo,  y tranquilo, es una ciudad segura y donde apetece pasear, disfrutar de la comida, los locales occidentalizados, la música, las tiendas, i conocer su gente.

Nosotras nos alojamos en el hotel NIRVANA, www.nirvanaku.com , donde su propietario hace honor al nombre del Hotel.

Buceo en AMED  (COSTA ORIENTAL DEL BALI)

Playas llenas de barcos pesqueros, que es la actividad principal de la zona oriental de Bali, nos recuerda que Bali es una isla muy turística en el sur, lugares como Sanur  o Kuta son lugares parecidos  a la playa más turística de cualquier  zona de litoral de la península. Como decía, nos recuerda que en la isla de Bali hay zonas nada turísticas y de una autenticidad y belleza características de Indonesia.

Bucear en la costa de AMED tiene su encanto, pero tiene algunas carencias importantes, como por ejemplo, al ser la arena negra, la visibilidad queda muy reducida, en las playas tampoco hay mucho coral del que disfrutar porque son playas prácticamente de arena, donde el coral no existe. Los nativos hacen esfuerzos por llenar sus playas de pequeños trozos de barcos hundidos, o amasijos de hierros, o conglomerados de cemento o botellas, o incluso figuras hundidas, para que el coral y la vida crezcan en sus playas.

Nosotros estuvimos alojadas en el Hotel Uyah Amed & Spa-Resort, www.hoteluyah.com , que dispone de un centro PADI, bien equipado y con buenos profesionales.

Desde el Hotel salimos desde la misma playa, o con una lancha para realizar unas inmersiones, no demasiado espectaculares, pero si buenas como toma de contacto con el buceo.

En esta zona no hay corrientes y el agua tiene una temperatura agradable.

Realizamos diferentes inmersiones sin pasar de los 26 metros de profundidad, y no más de 1 hora.

Buceo en TULAMBEN (COSTA ORIENTAL DEL BALI)

El atractivo del buceo en Tulamben son los restos del naufragio del carguero estadounidenses Lyberty.

En el momento de la entrada de los Estados Unidos en la Segunda Guerra Mundial, diciembre de 1941, el carguero USAT Liberty realizaba la ruta desde Australia a Argentina, con un cargamento de piezas de tren y caucho. El 11 de enero de 1942 el carguero fue torpedeado por un submarino japonés a 19km, al suroeste del estrecho de Lombok. El destructor Paul Jones arrastro el carguero hasta la costa norte de Bali para poder salvar el cargamento.

El Lybertry quedó varado en la costa de Bali, en Tulamben hasta 1963, donde una erupción del Monte Agung deslizo el buque hasta la playa y quedo engullido por el mar a unos 50 metros de la costa, y entre 10 metros y 30 de profundidad, a través de sus 120 m. de largo.

Aquí la playa es distinta de Amed, son playas de guijarsos y rocas duras, negras y redondas que hacen nada atractiva la playa para tomar el sol. La gente que se dirige aquí es básicamente buceadores.

Los nativos lo tienen muy bien organizado, desde el hotel, con un Toyota te trasladan con todo el equipo de buceo al lugar de la costa donde está el barco. Unos transportistas, normalmente mujeres, llevan los equipos en la cabeza, incluidas las botellas de oxigeno hasta el mismo lugar de la playa donde tu inicias la inmersión, y allí empieza la aventura.

Descubrir un buque de la segunda guerra mundial en las profundidades del mar tiene sus alicientes añadidos al buceo, no solo buceas y ves la cantidad de coral y vida marina que crece alrededor y en el buques, sino que además disfrutas de poder entrar en salas del buque, ver escaleras, timón, y un ambiente  de luces y sombras, de azules profundos rotos por una hilo de luz solar, y de toda clase de animales marinos de mil colores, peces payaso, anémonas, barracudas gigantes, esponjas, peces ángel, peces roca, pez león,… en fin, una vida maravillosa que te deja con la boca abierta, los sentidos anonadados y la mente feliz.

Realizamos diferentes inmersiones sin pasar de los 26 metros de profundidad, y no más de 1 hora.

La temperatura del agua era francamente baja por ser el mes de julio, y la visibilidad escasa, aunque suficiente.

Buceo en NUSA LEMBOMGAN (ISLA SUR DE BALI)

Nusa Lembomgan forma parte de un grupo de tres islas al sur de Bali, Nusa Penida,  y Nusa Ceningan.

Las aguas que rodean a estas tres islas cuenta con alguno de los mejores lugares para bucear de Indonesia, de playas de arena blanca, con cantidad de algas, que hacen que la visibilidad del agua sea estupenda, aunque en este caso, la isla está rodeada de diferentes corrientes, en algunos casos bastante fuertes, como es en el estrecho que separa la isla Nusa Lembogan de Nusa Ceningan.  En fin, un paraíso para el buceo.

Nosotras aparcamos nuestros bártulos en Nusa Lembomgan, también paraíso del Surf, isla de pescadores, y de inmensas plantaciones de algas en las playas que los nativos se encargan de cultivar, recoger y limpiar para su posterior venta a occidente como materia prima para cosméticos.
Los puntos de inmersión de Nusa Lembongan son diversos y todos apasionantes, con cantidad de vida de coral y de animales.

Nosotras estuvimos instaladas en el hotel Sttip Wrecks. Este lugar con solo tres habitaciones típicamente balinesas es estupendo, tranquilo, y con unos dueños encantadores y amabilísimos.

En este zona solo estuvimos haciendo snorkel, en Mushroon Beach, Dream Beach, Cristal By, aunque el lugar era para hacer buceo, pero la cercanía de nuestra partida en vuelo a Barcelona nos obligó a no bucear.