Twitter
Facebook
Google Plus
Youtube
RSS SiteRSS Blog
News Letter
Travesías Ascensiones GR Rutas Himalaya Islas Vía Ferrata Otros Por Zonas Buceo Ver todas las rutas en Google Maps
Crea tu própia ruta Contacta Quiénes somos Foro Entre Montañas Blog Entre Montañas
 Les Agudes ...
Girona - 1 Etapas - 12Km. - 644Pos/644Neg - Fácil - Recorrido de Ida y Vuelta - octubre 2007
cargando..
Cargando Google Maps...
Dónde estoy:   Home > Ascensiones > Les Agudes
Volver

Hoja  Les Agudes ...





El parque natural del Montseny y el de Sant Llorenç de Munt i l’Obac son los parques naturales más próximos y frecuentados de la área metropolitana de Barcelona. Situado a unos 50 Km. al norte de Barcelona. El Montseny fue declarado parque natural el 1978 y más tarde por la UNESCO Reserva de la Biosfera el 1987. Su nombre proviene del latín Mont Signis (montaña señal) dado por los romanos en su aproximación por mar a la península. Tiene tres espacios diferenciados, el Turó de l’home con 1.703 m. y Les Agudes 1.703m, por una parte (oeste), el Matagalls con 1.697m. y a poniente el altiplano de la Calma, con su cima más emblemática el Puig Drau de 1.344m.


Resumen de la ruta
lugar Lugar Número de estapas Días Longitud Longitud Desnivel Positivo Desnivel Desnivel Positivo Desnivel Negativo Desnivel Desnivel Negativo Dificultad Dificultad Tipo de ruta
Tipo ruta
Girona 1 12 Km. 644 m. 644 m. Fácil Recorrido de Ida y Vuelta


Les Agudes  | Entre Montañas



1. Les Agudes

Subir

Distancia: 12 Km.Desnivel 644 m. - Desnivel 644 m.
Les Agudes

Iniciamos la caminada en el aparcamiento junto a la carretera BV-5114. Seguiremos el itinerario E-8 señalizado con color granate que comienza al lado de un mapa del Montseny que nos avisa que se trata de una ruta difícil. Bajaremos unas escaleras que nos llevaran a la Font Bona, donde nace el Tordera. De aquí hemos de dirigirnos a la izquierda arriba hacia la iglesia de Sant Marçal integrada dentro de un conjunto turístico privado.

Seguiremos siempre el camino principal y llegaremos a una edificación en ruinas identificada como el Puig. Continuaremos el camino que en este tramo está bien indicado con señales verticales de color verde. Unos 15 minutos después iniciamos la subida con un fuerte pendiente caminando bajo un precioso hayedo. Tenemos que estar atentos de no tomar ninguna desviación equivocada ya que en esta zona encontraremos diversos caminos.
Media hora más tarde llegaremos al inicio de una pedrera que no presenta dificultad para personas habituadas a la montaña. El pendiente se hace más fuerte y una vez finalizada la pedrera sigue un tramo de camino con pequeñas grimpadas señalizado con marcas de pintura roja. En la parte final conectaremos con el camino que proviene del Turo de l'Home y la subida final hasta Les Agudes que no presenta dificultad.


Descargar archivos



PDF         Mapa         kml         kmz         gpx         zip





© Entre Montañas ©